Bienvenido a DevilMaster
Buscar Temas
  Entrar/Crear CuentaInicio · Artículos · Descargas · Top 10 · Galería de Fotos 20 Agosto, 2019 

  Secciones
icon_home.gif Inicio
petitrond.gif Artículos
petitrond.gif Foros de DevilMaster
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Temas
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
tree-T.gif Downloads
tree-L.gif Web Links
icon_poll.gif Estadísticas
icon_members.gif Información

  Top Web Sites

EB4EQA Electronic Projects
Electronic Projects


Overclock y Hardware al Límite!


Bricogeek-Electrónica DIY.
Electrónica DIY



DevilMaster Web Site
Línkanos ;-)


  Afiliados


Construcción de un bloque Multijet.

página(s) : 7/10
(5808 palabras totales en este texto)
(13041 Lecturas)   Versión para imprimir





Tapa del bloque.

Pues digo yo que si ya tengo la placa intermedia y la base creo que lo suyo es hacer la tapa.

Esta no tiene complicación alguna salvo se le quiera dar algo de figura, el resto es bastante simple.
Para la tapa tengo reservada una placa de latón de 4 mm de espesor, esto es muy opcional pero a mayor espesor mas peso que duda cabe, cortada a la medida requerida.
Al igual que hice con la placa intermedia y con la base pego un croquis con todos los centros de los agujeros y la figura que quiero darle.
Igualmente, marco todos los centros con el granete percutor para luego ampliarlos con una pequeña broca.





La figura que tendrá la tapa la corto con un cutter, al cortar se marca la tapa con las curvas que quiero darle y eso me sirve de guía para el corte.





Como siempre empiezo por lo fácil, taladrando los agujeros de ensamblaje del bloque y los de sujeción a placa base. El latón se taladra fácilmente pero también tiene mala leche a la salida de la broca, una vez se me engancho una broca y levanto más de un palmo la mordaza que yo sujetaba con la mano. Aquella mordaza pesaba más de 6 Kg., para que os hagáis una idea de lo peligroso que puede ser una mierda de taladro.





Llega el momento de taladrar los agujeros de los racores. En este caso empleo una broca de 15 mm. de diámetro para poder colocar racores con rosca 3/8 G.





Con todos los agujeros ya taladrados lo suyo es irse a tomar un cafetito, fumarse un cigarro y luego pasar el avellanador para eliminar las rebabas. Este es un método infalible, os lo aseguro.





El proceso de roscado será el mismo que para la base solo que esta vez estará un poco mas duro. Coloco el macho en el portabrocas, lo aprieto lo máximo posible y luego lo introduzco en el agujero. A continuación giro el portabrocas con la mano y en el momento no puedo continuar suelto el macho del portabrocas y acabo la rosca con un maneral de roscar a mano.






Llega el momento de darle figura a la tapa, como bien dije antes esto es algo opcional aunque para mí un tanto imprescindible. Sin llegar a considerarme un modder me gusta darle cierto toque a determinadas piezas, sobre todo cuando soy yo quien las construye y más aun cuando son para mí. Pues solo faltaba eso…

Sigamos ¡¡¡¡HOSTIAS!!!!

Para cortar los arcos que dan la figura a la tapa la coloco en el tornillo de banco.
Caladora en mano me armo de una buena dosis de paciencia pues esto no es tarea simple. Cuando la caladora se engancha mientras corto empieza a pegar saltos como si de un caballo salvaje se tratase. Parece mentira lo difícil que es cortar el latón de los genitales ( eso os lo dice uno que en alguna ocasión ha cortado placas de acero de 12 mm de espesor y 300 mm de ancho con una buena caladora sin el mas minimo percance).
Si alguno tiene por costumbre morderse la lengua cuando tiene que hacer algo complejo mas vale que omita este paso porque puede que en uno de los botes la caladora “tropiece” con su mandíbula y quede mudo para el resto de sus días.





Bueno, la tapa ya esta cortada aunque como puede verse en la imagen su acabado es nefasto y sobre todo el que nuestra querida caladora dejo en sus cortes.
Con ese acabado lo más conveniente es limar los cortes con el fin de igualarlos y mejorarles su presencia. Sujetando la tapa en el tornillo de banco la tarea se hace un poco menos tediosa.
Si lo llego a saber... le da figura a la tapa su puta madre.






Aun limando y todo la cosa no queda fina del todo así que vuelvo al taladro y con unos cepillos “mil-hojas” de diferentes granos suavizo los bordes de la tapa para el posterior pulido.
De nuevo vuelvo a lijar y a pulir, esto es lo peor de todo el proceso, no se porque lo odio tanto. Ya sabéis, mármol, granito o cristal, lijas al agua de diferentes granos y dale que te pego. Que asco joder.





Una vez lijada la pieza me calzo un buen guante y me preparo para pulir la tapa.
El guante es porque la pieza se va a calentar bastante y será casi imposible sujetarla a mano, de hecho, hasta que no este bien caliente no empieza a pulirse. Desconozco el porque pero con el cobre ocurre lo mismo.

Como ya os he explicado antes para pulir se requieren unos discos de trapo cosido y determinadas pastas. Estos elementos los podéis encontrar en comercios especializados en abrasivos. Si dais con buena gente ellos os indicaran cual es el tipo de disco y la pasta idónea para el material que pretendéis pulir.

Una vez pulido el latón es plateado junto a la base. Esto no es marca de la casa pues no suelo hacer tapas en latón pero que duda cabe que el acabado mejora, al menos para mi gusto.








Página anterior Página anterior (6/10)       Página siguiente (8/10) Página siguiente

[ Volver Do It Yourself | Índice de las Secciones ]



Jordi G. March © 2001
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.402 segundos 26 llamadas a la base de datos