Bienvenido a DevilMaster
Buscar Temas
  Entrar/Crear CuentaInicio · Artículos · Descargas · Top 10 · Galería de Fotos 19 Agosto, 2017 

  Secciones
icon_home.gif Inicio
petitrond.gif Artículos
petitrond.gif Foros de DevilMaster
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Temas
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
tree-T.gif Downloads
tree-L.gif Web Links
icon_poll.gif Estadísticas
icon_members.gif Información

  Top Web Sites

EB4EQA Electronic Projects
Electronic Projects


Overclock y Hardware al Límite!


Bricogeek-Electrónica DIY.
Electrónica DIY



DevilMaster Web Site
Línkanos ;-)


  Afiliados


Lian Li PC70 Ketchak Watercooled
Enviado el lunes, 12 de enero a las 02:10:09 por Ketchak
DIY
Tras el nuevo pistoletazo de salida supongo que llegó el momento de actualizar la Web.
Desde hace mucho tiempo he estado maltratando mi hardware haciéndolo vivir en el chasis de una caja o bien sobre la mesa del escritorio.
Este verano me propuse montarme una caja que fuese elegante y eficaz y por fin la he terminado.
Supongo que mi hardware ya no se quejará y que cesarán las broncas de la parienta por tanto desastre.
Bien, pues esta es mi Lian Li y mi nuevo sistema de refrigeración. Si quieres ver las chorradillas que le hice no te pierdas el siguiente artículo.
Ketchak Comentar en el foro


Mi nuevo radiador.

RA2412R Photo Gallery

Este es mi nuevo radiador, construido a medida en Argentina bajo pedido expreso a mi amigo Aitor.
Como se puede intuir el radiador es bastante grande, mide 305 mm de largo por 145 mm de ancho y 60 mm de grueso. Exactamente las medidas que yo especifique en el plano que le di a Aitor.
Debido a la posición donde iba a ser instalado, el techo porque no cabe en otro sitio, decidí ponerle dos purgadores, uno en cada cámara, con el fin de extraerle lo mas cómodamente el aire.

Cuando tengo que eliminar el aire del radiador solo tengo que inyectar el líquido por uno de ellos hasta que salga únicamente líquido por el otro. El proceso de purgado no es complejo aunque me cuesta explicarlo, lo que si que puedo decir es que es muy efectivo.
Este modelo de radiador tiene ciertas particularidades, una de ellas es el diseño de los tubos y la otra es el diseño de las aletas.
Normalmente, en los radiadores de tubos planos solemos encontrar dos hileras paralelas de tubos unidos por aletas en forma de zig-zag.
El RA2412R, así se denomina este radiador, esta construido de forma diferente.
Se puede ver en la foto como los tubos están colocados en forma paralela pero se intercala una tercera fila de tubos colocada justo en medio de las dos comunes.
Su misión es aumentar la superficie de contacto entre líquido y tubos además de romper la columna de aire que atraviesa el radiador creando con ello turbulencias en el aire.
Se consigue así el máximo aprovechamiento del paso del aire por el radiador además de obtener una menor restricción al paso del líquido por el radiador.
Igualmente se puede observar que las aletas son totalmente rectas a diferencia de los radiadores normales que son en forma de zig-zag.
En un modelo en zig-zag se maximiza el contacto entre aleta y aire pero a consta de perder superficie de contacto con el tubo. Hay unidades en las que el zig-zag es más tupido para contrarrestar esa perdida de contacto pero requieren ventiladores muy potentes y con una buena presión.
Este RA2412R tiene las aletas planas perdiendo con ello superficie de contacto con el aire pero aumentando notablemente la superficie de contacto con el tubo tal y como se puede observar en la foto.
No he podido compararlo con uno normal, solo puedo decir que estoy muy contento con el rendimiento del radiador.
Bien, pues ante tan singular monstruo no había más remedio que hacerle un robusto colector/soporte que me lo sujetase al techo. Dicho y hecho, eso quisiera yo.
Un poco de chapa de acero, un par de escotes y unos cuantos agujeros se mete a la plegadora y listo. Casi nada, no se si tuve que repetirlo tres veces ya que cuando no me fallaba una cosa fallaba otra.
En fin, al final lo conseguí y pude montar el radiador en el techo de mi caja.
Bueno, tengo que volver a darle las gracias al amigo Aitor por haberse molestado y preocupado tanto para que me construyeran este radiador.

Radiador Photo Gallery. Radiador Photo Gallery.

Radiador Photo Gallery.

Radiador Photo Gallery.


Bomba y depósito.

Para esta nueva caja voy a continuar usando mi Eheim 1250 aunque tengo la intención de cambiarla pronto.
Como me conozco como si me hubiera parido y se que voy a estar desmontando el sistema continuamente estuve dándole vueltas al sistema de vaciado.
Ya lo tuve en otro sistema y resulta muy cómodo pero aquel era demasiado grande y no me acababa la idea y mira por donde que me habían sobrado un par de purgadores así que poco tarde en utilizar uno para el vaciado.

Pump & Reservoir Photo Gallery

Taladre, rosqué y coloqué el purgador en el codo de la bomba ya que es el punto mas bajo del circuito. En pocos segundos vacío mi sistema sin necesidad de montar ningún cirio
A la bomba le puse unos silentblocks para fijarla al suelo de la caja, mucho me temo que tendré que quitarlos ya que lo único que consigo es que transmitan la vibración y la reverberación a todas las chapas de la caja.
El depósito es similar al que hice en aquel artículo pero esta vez lo he hecho todo de plexiglás. Un trozo de tubo, unas placas, algo de paciencia y la ayuda de Koton que pegó las piezas con cloroformo. No me hizo falta más.
Un pequeño agujero en la parte superior me sirve como llenado o para tomar la temperatura del líquido, según se mire. Esta caja tiene un buen sitio donde colocar un depósito como este, de hecho se lo he visto a muchísima gente.
Bueno, pues conjunto de bomba y deposito montado, no estorba nada, es accesible y de paso los ventiladores delanteros refrigeran un poco la bomba.
Cosas que pasan.

Pump & Reservoir Photo Gallery. Pump & Reservoir Photo Gallery.

Pump & Reservoir Photo Gallery.

Depósito y Bomba Photo Gallery.


El LCD.

LCD Lian Photo Gallery

Hace algún tiempo me compre un LCD que todavía no había gastado, pues con tanto desastre no merecía la pena montarlo. El caso es que no se porque me lo compre, supongo que un impulso consumista pero mira por donde resulta que esta caja tiene un sitio ideal para colocarlo.
El caso es que aquel LCD era muy pequeño, quizás no me fije bien en las dimensiones cuando lo compre pero cuando me llegó quede como un poco desilusionado.
Las tres bahías de 3 ½ es el sitio ideal para ponerlo, hay suficiente espacio para colocarlo, como hacen casi todos los usuarios de estas cajas, pero aun quedaba algo de sitio así que me construí unos interruptores para poder activar los cátodos y los leds que tengo por la caja. Los que suelen incluir los cátodos no me acababan de gustar.
Manos a la obra, unos interruptores, un par de trozos de varilla de aluminio, y una carátula echa con el mismo aluminio que la caja y ¡Voila ¡ LCD instalado y funcionando. Y gracias a su pequeño tamaño el resultado es excepcional.

LCD Photo Gallery. LCD Photo Gallery.

LCD Photo Gallery.


Digital Doc 5 Lian Li.

Lo del Digital Doc si que ha sido una paranoia. Este ca ron me ha causado unos quebraderos de cabeza impresionantes.

En principio lo pinte de color plata pero el resultado no era como para tirar cohetes, mas bien era una porquería y no iba con la estética de la caja.
Luego intente hacerle una carátula de aluminio respetando los botones que lleva pero me fue imposible conseguir algo con buen acabado. Esa botonera es muy difícil de calar.
Desesperado ya se me ocurrió construirme la botonera. Con una idea similar a la del LCD compre unos micro pulsadores a los que acople unas varillas de acero inoxidable.
Todo ello en un lateral de la carátula sujeto mediante un trozo de plexiglás taladrado y un resultado más que optimo.

Digital Doc Photo Gallery.

Ya puestos y para redondear la faena cambie los leds que retroiluminan el display colocando unos azules que me consiguieron hace mucho tiempo el amigo Sauron y el tío Mikeling. ;

DD5 Photo Gallery. DD5 Photo Gallery.

Digital Doc Photo Gallery.


El reobus.

Tenia yo ganas de tener un reobus, no se, serán antojos que le dan a uno a pesar de ser varón pero el caso es que yo quería uno pero me sabia mal comprarlo así que no había mas remedio que construirlo
Aprovechando unos circuitos de regulación de voltaje y un relé de encendido para la bomba que el mister Jordi me había regalado hace algún tiempo me puse manos a la obra.
Lo primero fue desguazar los leds de dichos circuitos y quitar los potenciómetros de regulación. Los leds los coloque en el frontal con unos embellecedores cromados que me había pasado el amigo Katana . Estos leds varían de luminosidad según se regule el potenciómetro y el led verde es el indicador de activación del relé para la bomba.

Reobus Lian Li Photo Gallery.

Construí los pomos para los potenciómetros con varilla de acero inoxidable, los que venden en las tiendas de electrónica no acaban de gustarme.
Con unas placas de plexiglás conseguí ensamblar todas las piezas para que aquello funcionase y se retroiluminara como los que venden en las tiendas online.
El primer potenciómetro regula los ventiladores traseros, el segundo el ruidoso Panaflo que aspira mi radiador y el tercero no incluye circuito. Este último al regular el segundo ventilador del radiador que es un Enermax no lo requiere ya que el ventilador lo lleva incorporado.
Bueno pues el nene caprichoso ya tiene su Reobus

Reobus Photo Gallery. Reobus Photo Gallery. Reobus Photo Gallery.

Reobus Photo Gallery.


Waterblocks Lian Li Edition.

Casi na, ya me vale con el titulito.

Bueno, el resultado que iba obteniendo con cada avance era muy satisfactorio, al menos para mí, y decidí que tenía que hacerme unos bloques nuevos para estrenarlos con esta caja, como que se lo merecía la ocasión.

Unos cuantos dibujos, unas placas de cobre, otras de plexiglás un par de sábados currando y nueva serie de bloques preparada.

Ketchak Waterblocks Photo Gallery

Nº12 Photo Gallery. Nº12 Photo Gallery. Nº12 Photo Gallery.

CPU Block Photo Gallery.

Para el waterblock de la CPU he optado por un diseño similar al conocido # rotor pero con algunas diferencias.
La base es de un espesor de 5mm con los agujeros del citado diseño en forma circular en lugar de la rectangular empleada comúnmente.
La tapa es de plexiglás de 15 mm de espesor con la entrada central, se realiza mediante un racor de gran diámetro que según su fabricante es para tubo de 14 aunque yo empleo el de silicona de 12. El líquido llega a los agujeros centrales y comienza a recorrerlos en busca del anillo de evacuación donde se va en busca de las salidas. Bueno, tras varias modificaciones conseguí que el rendimiento fuese bastante bueno.
Con el bloque del chipset se me fue ligeramente la olla. Empecé a rebajar un dado de plexiglás con la lijadora y poco a poco fui consiguiendo la figura final.
¿Psicodélica?, bueno, si, es posible pero yo quería algo fuera de lo común

Asus ChipsetBlock Photo Gallery

Asus ChipsetBlock Photo Gallery. Asus Chipsetblock Photo Gallery. Asus ChipsetBlock Photo Gallery.

Asus ChipsetBlock Photo Gallery.

Algo similar me ocurrió con la base, empecé con un dibujo y sobre la marcha fui variando hasta que se quedo tal y como veis. Al menos es original y cumple muy bien con su cometido.
Claro, el bloque para la VGA no iba a ser menos y tenia que ser por lo menos diferente a los que anteriormente tenia así que imaginación, alguna idea prestada y listo.

Ati Plexiblock 2 Photo Gallery

Ati Plexiblock Photo Gallery. Ati Plexiblock Photo Gallery. Ati Plexiblock Photo Gallery.

Ati Plexiblock Photo Gallery.

Al igual que con el bloque del chipset me agencie una placa de plexiglás de 20 mm de espesor y fui lijándola hasta conseguir una figura un tanto peculiar. Con algunos dibujos y alguna idea "robada" obtuve este diseño que incorpora racores para tubo de 12 mm y una base muy poco restrictiva.
Por la posición de los racores se puede montar en una VGA que incorpore disipadores en las memorias tal y como muestran las fotografías.
Vamos, todo un lujazo para tan poca grafica

La caja.

Bueno, pues solo quedaba meterle mano a la caja.
Lo primero era quitar esas odiosas patas de plástico que trae la Lian Li y ponerle unas de aluminio como Dios manda. Estas patas me las hice hace un montón de tiempo y esta es la tercera caja donde las instalo. A mi me gustan punto.
Lo siguiente fue taladrar la chapa lisa que hay tapando la fuente, no se quien la puso así pero vamos, a mi no me gusto. Un buen sacabocados y a perforar la chapa como si fuese un queso grullere.
Lian Li Photo Gallery

Lian Li Photo Gallery Lian Li Photo Gallery

Lian Li Photo Gallery. Lian Li Photo Gallery.

En el techo tuve que hacer dos grandes agujeros de entrada de aire, si, entrada. Se que alguno pensara que estoy loco pero he podido comprobar que el rendimiento es el mismo pero el ruido es menor si el aire entra. Unas rejillas de acero inoxidable y un filtro para evitar que entre demasiada suciedad.

Lian Li Photo Gallery Lian Li Photo Gallery.

Lian Li Photo Gallery

El colector lo instale entre los dos ángulos superiores del chasis de la caja quedando firmemente cogido el radiador a el.

Lian Li Photo Gallery. Lian Li Photo Gallery.

Los ventiladores de atrás los he cambiado por unos cromados, más acordes con este tipo de caja. En la parte posterior unas rejillas de acero del mismo modelo que las del techo.

Lian Li Photo Gallery. Lian Li Photo Gallery

Todas las bahías han sido modificadas para que las unidades lectoras se puedan montar más retrasadas con el fin de poder iluminar mediante unos cátodos esa zona.

Lian Li Photo Gallery. Lian Li Photo Gallery.

Lian Li Photo Gallery. Lian Li Photo Gallery.

Y como no una ventana en el lateral para mirar los componentes cuando uno esta aburrido

Lian Li Photo Gallery Lian Li Photo Gallery.

Y ¡Voila! objetivo conseguido

Lian Li Photo Gallery. Lian Li Photo Gallery.

Lian Li Photo Gallery.

Lian Li Photo Gallery.

Lian Li Photo Gallery.

Lian Li Photo Gallery

Bueno, pues eso es todo, espero no haberos aburrido mucho y que os haya gustado mi sistema.

Ketchak






 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
¡Ketchak, que ganas tenía de que volviese a estar activa tu homepage! , me has dejado con mod de Lian-Li impresionado... y con tus bloques en plan "diamante" ni te cuento... Mi más sincera enhorabuena, creía que viendo tus anteriores "manualidades" ya era difícil sorprenderme, pero una vez más lo has logrado. Una preguntita obligada... ¿Para hacer la forma al plexiglas de tus bloques mencionas la lijadora... ¿Que tipo de lijadora tienes? ¡Saludos de Chipn3d!
2004-01-12 22:34:11
1 respuesta(s)
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
Hola, soy koton!!!
Ojo de pollo tio!!! ole ole y OLE!!! pq ese trabajo no tiene nombre, digno de un maestro, "me arrodillo ante ti ".
Solo un apregunta tiu, para hacer el bloq del chipset, como te lo has montada para hacerlos en diagonal, yo quiero hacerme uno parecido para el micro y no se como montarmelo para q quede perfecto.......
PD: creo q sin querer he contestado al de antes, borra el reply please   =(
2004-01-12 23:00:48
1 respuesta(s)
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
Hola!

Como dice koton, olé!! impresionante la mod a la pc70, te a quedado muy bonita :D, mas de lo mismo con los bloques !! se me cae la baba...
2004-01-13 00:48:34
Responder
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
Realmente una belleza todo, ese block de NB es un sueño, solo que no entiendo porque meterle semejante restriccion a la entrada de la eheim.
2004-01-13 03:32:50
1 respuesta(s)
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
Exelente trabajo ketchak!
Me falto unicamente ver sobre las cubiertas de las unidades opticas, es un detalle que me gusto mucho.
2004-01-16 13:41:54
1 respuesta(s)
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
Que bonito :D:D:D:D, se me cae la baba de contemplar dicho mod, los bloques son lo mas, ya me gustaria que mi pc se pareciera a ese xDDD, weno ya terminare la mod y vereis :D, un 10 para ketchak, que creo que es uno de los pioneros de españa en RL, o si no en fabricacion ;) weno salidos a todos.

AnibaL
2004-01-16 20:43:02
Responder
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
soys unos frikis de mierda XDD os gusta mas montar los cacharros que usarlos XDD, os pasais mas tiempo mirando las cajas qeue a la pantalla :P
en serio, esta muy guapo
2004-01-17 23:05:40
Responder
 escribió: TREMENDA Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
Soy Virthual.
Ante todo darte la enhorabuena. Es genial ver lo que se puede llegar a hacer con las herramientas y la experiencia de la gente.
Lleno de esos "detalles" que al comentarlos e irlos descubriendo te dejan un buen sabor de boca.
De verdad MUY BUEN TRABAJO.

PD: Lo unico malo es que despues de verlo, miras el tuyo propio y piensas si no lo hiciste con martillo y cincel. :)
2004-01-21 11:23:44
Responder
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
holas, primero que nada te felicito por el trabaja ..esta muy weno
pero te tengo una pregunta...le hechaste algun tipo de colorante al agua para que se vea de ese color (asi asi fuese, cual es y si mancha mucho las mangueras y bloques) o por efectos de las luces se ve asi??
 
eso..saludos
2004-02-03 04:52:13
1 respuesta(s)
 escribió: Re: Lian Li PC70 Ketchak Watercooled (Puntuación 0)
ME gustaria saber que temperaturas ( bien sea a stock u overclock ) queda el micro con una refri de estas, ya que por lo menos en cuanto a lo del radiador y la bomba se refiere (obviamente mis bloques seran mucho mas corrientes) coincide con las proporciones de la que estoy montando
2004-05-03 17:26:44
Responder
Sorry, Comments are not available for this article.
 
  Links relacionados
 Más acerca de DIY
 Noticias de Ketchak


Noticia más leída sobre DIY:
Trabajando con moldes y resinas


  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 16


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



  Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo





Jordi G. March © 2001
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.068 segundos 36 llamadas a la base de datos