Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trabajando con moldes y resinas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:21    Título del mensaje: Responder citando

bueno soy yo otra vez el de la plta ,se me olvidaba algo,tengo muna propuesta,haver como te haces el bloque a medida y digamos puedes jugar un poco en la contruccion por el material no es tan rigido como el cobre .podrias poner una sonda de temperatura en el interior del bloque para saber la temperatura del agua en la parte interna del bloque.
Invitado

MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:22    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigo:

Te respondo a las dos propuestas y van a ser opiniones:

La plata es mejor conductor que el cobre, muy poco mejor, hasta una temperatura que creo recordar son 60º, a partir de ella le supera el cobre. En fin en un área crítica de temperatura, 40/60º la casi despreciable diferencia, no justifica el cambio. Ten en cuenta que las tablas de transmisión térmica se suelen hacer a 20º.
temperatura muy alejada de las que nos movemos.

Respecto a la sonda, pues es una buena idea, se podría instalar en el colector de salida, simplemente clavandola en la cera, antes de echar la resina. El problema es que son caras y las secuestrarías de forma permanente. No se si la diferencia lo justificaría, pues con 0,16 l por segundo,y un coeficiente de transmisión térmica de solo 0,6 como tiene el agua y un tubo de 30 cm de PVC (bastante aislante) hasta llegar al depósito donde hago la medición, me dá la impresión que no registraríamos ninguna diferencia.

Pero por hacerlo, teniendo la sonda, ningún problema.

Gracias por tus aportaciones e interés.

Curro
Invitado

MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:22    Título del mensaje: Responder citando

inutil?, un artista mas bien
pedro62

MensajePublicado: Mar 02 Nov, 2010 20:29    Título del mensaje: pregunta de novato Responder citando

hola.
Necesito por favor que alguien me diga donde se podría conseguir las planchas de cobre de esos espesores, quisiera iniciarme en esto de la refrigeracion liquida y no se donde comprar, yo soy de Pinto (Madrid) zona sur, si alguien es tan amable de pasarmelo por un privado, mi correo es pedroldeleon@gmail.com
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Vie 05 Nov, 2010 10:32    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas pedro62 y bienvenido.

El cobre en planchas o barras las puedes conseguir en almacenes de metales. Busca por este nombre en las páginas amarillas de tu zona.
En la zona sur de Madrid debe de haber varios almacenes. Yo ya no recuerdo en donde lo compré.

Aunque vendan metales al por mayor, en principio no deberían de ponerte muchas pegas si les pides sólo un trozo para hacer un par de bloques o tres.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2010 16:35    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pedro y bienvenido también,

cobre yo compré en su día en la ferretería Subero, en la calle Fuencarral. No sé de qué espesores habrá, y tampoco creo que la calidad sea del tipo C110, C101, pero bueno, para empezar a rodar puedes ir y echarle un ojo.

Un saludo,
Jordi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bombas

MensajePublicado: Mar 19 Ene, 2016 14:43    Título del mensaje: Responder citando

supongo que los metales están cada día más difíciles de conseguir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
Saltar a: