Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cortar aluminio al laser

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie 28 Ene, 2005 14:25    Título del mensaje: Cortar aluminio al laser Responder citando

Conoce alguien algun sitio por madrid en el que te hagan un corte por laser de una plancha de aluminio de 1 o 2mm segun un diseño por ordenador?

Alguna idea de cuanto podría costar?
meropx

MensajePublicado: Vie 28 Ene, 2005 16:08    Título del mensaje: Responder citando

uff corte por laser, para una pequeña serie dudo que alguna empresa te diera presupuesto(personalmente creo que es caro ese tipo de corte), pero puedes pensar alguna forma alternativa(si no es demasiado complejo) puedes cojer un taladro y con una broca hacer mucchos abujeritos y despues limar el borde, o tabien puede hacer uso de los mini taladros(dremel y demas copias) y usar un disco de corte para la mayor marte del dibujo y para los detalles mas pequeños brocas de diferentes diametros.
Esta forma alternativa supone mas trabajo y esfuerzo pero personalmente creo que la recompensa para tu ego no tiene ningun precio(lo se por referencias personales).

PD: despues de 1 segundillo por el google he encontrado esto: http://www.lasermodel.com/

PDPD: espero de haberte sido de ayuda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Potxoki
Invitado

MensajePublicado: Dom 30 Ene, 2005 1:06    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu respuesta.
Suponia que sería un poco caro, la opcion de hagalo usted mismo es la que tengo ahora, solo era para saber si merecia la pena o no Smile
Es para hacer unas rejillas para varios ventiladores segun un diseño que me han hecho. Solo son 4 pero me gustaría que saliesen todas lo mas exactas posibles y con el procedimiento manual (usaré taladro, sierra de calar y dremel donde sea necesario) me temo que no me van a salir todas iguales, aunque las junte todas y las lime a la vez para tratar de que queden similares.

En fin, mañana haré el intento, a ver que me queda Smile

Por cierto los de Lasermodel parece que solo cortan plásticos, carton y madera Sad
Potxoki

MensajePublicado: Lun 31 Ene, 2005 23:15    Título del mensaje: Responder citando

Ya he hecho el intento, teniendo en cuenta que 'solo' he tardado hora y media en cortar cada rejilla (he hecho 2) y otra media hora en limarla, lijarla y limpiarla, no me ha quedao mal del todo Smile

Este era el diseño

Y este el resultado

[/img]
insane_style

MensajePublicado: Mar 01 Feb, 2005 0:50    Título del mensaje: Responder citando

Eyy, pos te a quedado de lujo Potxoki.

¿Las vas a dejar así o las vas a dar otro acabado?

Buen trabajo de dremel. Supongo que atinar para hacer los agujeritos de los dedos de las patas ya era mucho no?¿!! Razz Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
meropx

MensajePublicado: Mar 01 Feb, 2005 13:51    Título del mensaje: Responder citando

Potxoki, un trabajo cojonudo(y la satisfacion paersonal que¿?¿?) y un diseño bastante molon(mis dos bixos preferidos son los pinguinos y los lagartujos xD).
Potxoki

MensajePublicado: Mar 01 Feb, 2005 18:18    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, el diseño lo hizo mi chica en papel, luego lo pasé a Flash y no he usado la dremel, me manejo mucho mejor con la sierra de calar puesta boca arriba en una mesa de corte.
El acabado de momento lo dejaré así por que soy incapaz de encontrar lijas de mas de 500 en ningun sitio.

En cuanto a los agujeros de los dedos... he preferido dejarlos sin hacer a que queden redondos, por que no pegarian con el resto de los cortes rectos. Es que no tengo una lima triangular tan pequeña Laughing
Por eso tampoco he hecho los ojos
meropx

MensajePublicado: Jue 03 Feb, 2005 14:04    Título del mensaje: Responder citando

lo de la lija de 500 y superiores normalmente las tienen en las ferreterias o en tiendas que se dedican a la ebanisteria o a la reparacion de carrocerias de coches(normalmente son lijas al agua), puedes tambien probar a buscar lana de acero de triple 0 que son unas especies de esponjillas que se usan para trabajos finos en la madera.

Pd: en un subforo de guitarramania, http://foros.guitarramania.com/index.php?f=32 es una seccion de lutheria en la que si no mal recuerdo dicen varios sitios donde se pueden conseguir lijas de hasta 1600.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Jue 03 Feb, 2005 23:44    Título del mensaje: Responder citando

En una buena tienda de pinturas deberias de encontrar de casi todos los granos.
Yo voy a una que tienen hasta 2000 aunque no merece la pena comprarla, frotando con un folio es casi lo mismo.

Respecto al Laser, a mi por arrancarme la maquina me cobran 40€ y luego el corte cuesta unos 10€ el metro lineal. Una pasta te hubiesen costado las rejillitas.

Por cierto, tienes mucha paciencia.

Ketchak.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: