Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trabajando con resinas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ferenczyg
Invitado

MensajePublicado: Mie 20 Oct, 2004 1:21    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo lo decia para los que no lo supieran, evidentemente Wink

Hay iniciativas de tuto en la parte de open source, pero es mas para routers de corte que de fresadoras, es evidente que si el acceso a una fresadora como dios manda no es frecuente, esta claro que lo de pasar a CNC una fresadora de torreta de 2000Kg con servomotores no esta al alcance ni de algunos profesionales. Y como lo de DIY/OpenSource suele referirse mas a routers de corte que a fresadoras 'como dios manda' no se hasta que punto seria util Wink

No obstante, cual seria el interes inicial en temas de control numerico aplicado a WB's y similares? Y en que foro habria que ponerlo Wink?

Salu2!
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Mie 20 Oct, 2004 16:08    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente tengo ese libro, pero ahora no se por donde debe de andar y desde luego está muy bien aunque no recuerdo si viene concretamente el tema de las velocidades.
De todas formas como dice Ketchak, la práctica enseña mucho, aunque si partes de unos conocimientos previos, mejor que mejor.

Por si ha alguno le interesa la mesa que yo tengo la hice con los ejes y casquillos de unos amortiguadores viejos. Pero si lo intentáis cuidado con el aceite que sale a presión. Más adelante a ver si pongo alguna foto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Mie 20 Oct, 2004 23:53    Título del mensaje: Responder citando

Ferenczyg escribió:

No obstante, cual seria el interes inicial en temas de control numerico aplicado a WB's y similares? Y en que foro habria que ponerlo Wink?

Salu2!

En prinicipio todo es interesante ya que el conocimiento es nulo.
Yo veo tantas cosas que no me aclaro ( servomotores, steepers, encoders) y todas esas cosas. No entiendo pq unos usan servomotores y otros utilizan steepers por poner un ejemplo.

Hombre, supuestamente este es el foro adecuado.

Ketchak.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manuelh

MensajePublicado: Sab 23 Oct, 2004 18:54    Título del mensaje: Responder citando

Buenas :

Ya estoy aqui de nuevo, recuperado de la depre......;

Despues de escribir mi ultimo mensaje y cuando le iba a dar la gran patada a la mesita de marras Evil or Very Mad, se me ocurrio ponerla en marcha y subirme en ella para destrozarla en infinitos pequeños trozitos Twisted Evil ...........y sabeis lo que sucedio ?, pues que la mesita me desplazo, como si nada ( 89 kg + ó -) , a su velocidad, vamos que paso de mi olimpicamente...... Shocked

Entonces, pense ( raro, ya lo se ), que a lo mejor era posible continuar con el proyecto; entonces al conectarme de nuevo al foro lei las palabras de Ketchak, animandome a continuar, a instruirme, etc .....GRACIAS Ketchak, me has ayudado mas que el Valium....

Despues pase por una libreria tecnica, lei y ojee todo libro referente a mecanica y mecanizado de piezas, tambien compre un prontuario de mecanica y .....

Nuevamente esoy en la brecha, el prototipo de la mesa esta terminado, y estoy ahora mismo modificando el soporte de una maquina de taladrar para la realizacion del eje Z., de momento el control va ha ser totalmente manual con ayuda de los motores DC y de una palanca con botonera.

La maquina para realizar el fresado y otros materiales los buscare mañana Domingo en el Rastro de Madrid, ( si no llueve, carajo... )

He comenzado igualmente, el diseño de los planos de las piezas definitivas de la mesa, asi como la recopilacion del software y hardware para el control de motores paso a paso por cnc.

Mucho trabajo queda pendiente todavia para publicar algo de momento, mas adelante y segun se desarrollen los acontecimientos, publicare algo....

Recibid un cordial saludo.

NOTA : Aunque por mis palabras ( ....reducirla a infinitos pequeños trozitos ....) podais pensar que soy algo irascible......, pues no; soy una pesona equilibrada, con dias de tormenta...... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Dom 24 Oct, 2004 17:49    Título del mensaje: Responder citando

Pues a ver si podemos ver un pedazo maquinón manuelh, ánimo y al toro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ferenczyg

MensajePublicado: Dom 24 Oct, 2004 20:21    Título del mensaje: Responder citando

Oyes ya tardas en poner fotos.. si la maquina sale como dice dnkroz en plan maquinon, la pasamos a cnc Wink

Salu2!
manuelh

MensajePublicado: Mar 26 Oct, 2004 23:01    Título del mensaje: Hecho..... Responder citando

Buenas :

Hola a todos.....Ferenczyg, cuando este todo terminado, la pasamos a CNC...., lo de las fotos tardara un poco, necesito una pagina para publicarlas, y tiempo para hacerlas, dejarme margen para terminar de ajustar todo y realizar las primeras pruebas de fresado manual.....

Como veo que habeis abierto un nuevo hilo dedicado al CNC, yo me libero de la busqueda de de software y hardware CNC y lo dejo en vuestras expertas manos....., de esta manera tengo mas tiempo para la mecanica de la mesa, diseño y planos.

Este domingo fui al Rastro, compre los motores paso a paso ( bipolares ), si de los de 3 euros como dices Ferenczyg, ( por cierto fuistes tu, el que paso antes y me dejo sin un motor que necesitaba ) Very Happy Wink; ....bueno, es igual, le encargue mas para el domingo que viene,....., compre los cojinetes de friccion, engranajes, rodamientos ........ y la CPU para el control de motores, mediante programas hechos en DOS, C, Qbasic o Pascal; un portatil Toshiba 486 SX 33 Mhz/4Mb RAM/ 200 Mb de disco duro, por solo 30 euros ( 5000 pts ).....y ademas funciona.

Ala darle fuerte al CNC....

Recibid un cordial saludo.
Ferenczyg

MensajePublicado: Mie 27 Oct, 2004 11:06    Título del mensaje: Responder citando

Tengo en una bolsa por casa como una docena o mas de motores unipolares y bipolares, tamaño decentillo todos. Son el resultado de llevar un par de añitos con ganas de hacerme la maquina CNC y no tener conocimientos mas que en la parte electronica, pero no demasiadas opciones en la parte mecanica. O sea que siempre que iba al rastro compraba todos los que veia utiles.. 'para cuando me hiciera el CNC'. Si estas en madrid, que supongo que si porque vas por el rastro, no te preocupes si no encuentras que yo te paso unos cuantos.

Y si, en el hilo de CNC hay links a soft y hard. En cuanto me haga mis plaquitas y les pille el truco ya os comentare si funcionan como dios manda. Por cierto, con ese pedazo CPU que te has agenciao Shocked Very Happy el soft que necesitas es el turbocnc, esta el link en el otro hilo. Ya nos contaras.

Salu2!
manuelh

MensajePublicado: Jue 28 Oct, 2004 23:58    Título del mensaje: Responder citando

Buenas :

Hola Ferenczyg, gracias por el ofrecimiento de los motores, pero ya tengo encargados los mismos en el puesto de confiaza del rastro, ademas asi todos los motores son iguales y las controladoras no necesitan tantas tensiones de alimentacion, ....

Por otra parte, la peaso compudadora que he comprado no sirve para el turbocnc, pues este programa necesita el coprocesador matematico, y la peaso maquina no lo tiene, ya lo sabia, mi intencion es mas simple pues quiero realizar el diseño de un software mas sencillo escrito en qbasic o C++, ya he visto un par de web con este software....y por el precio que me costo vale la pena intentarlo, ...hablando de precio, se me ocurrio la idea ( nada brillante, por cierto ) de comentar el coste de la computadora en la oficina, y el domingo que viene voy a tener que ir al rastro con un camion para recoger todos los encargos de maquinitas......., tengo que aprender a estar mas calladito.... Confused Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Recibe un cordial saludo.
Ferenczyg

MensajePublicado: Vie 29 Oct, 2004 11:34    Título del mensaje: Responder citando

Jeje eso pasa por hablar. De todas formas yo por el rastro lo mas que me he pillado es un tablet pc tamaño cuartilla del año de la tarara que es un 486DX2 con pantalla tactil, el problema es que es de las que necesitan un lapiz optico especifico, que no estaba. Tendre que ponerle un teclado y raton externos. Y un disco duro de portatil que tenia por casa. A ver si consigo que arranque, porque por 20 euros no espero mucho, ademas lo he tenido que destripar porque no tenia ni bateria de la bios ni similares.. me va a salir un parato de la guerra de las galaxias cuando este arreglao Rolling Eyes Wink Surprised . Pero si me dices donde pillaste el toshiba prometo currarmelo yo solo y mirarmelo por mi cuenta en lugar de encargarte otro mas..

Para las tensiones de alimentacion de los motores, si son los que yo creo te habras pillado unos de 1.3V y 3.9A que suelen ser los que tienen por ahi a 3 euros. Eso se puede alimentar perfectisimamente con una fuente de alimentacion de PC antigua, que te da 5V con 20A y 12V con 10A.

Por cierto, nos estamos poniendo offtopic del hilo, si quieres en el hilo de CNC comentamos todas estas cosas, te parece?

Hale salu2
Zaero

MensajePublicado: Sab 06 Nov, 2004 19:33    Título del mensaje: Volviendo a las resinas... Responder citando

Buenas!

Una idea añadida al sistema de Curro. A ver que os parece, igual puede ser útil o igual no vale la pena, pero bueno.
Lo normal es empezar el bloque de abajo a arriba, es decir, el molde se hace para poner el core de cobre en el fondo y echar la resina encima, pero... ¿por qué no hacer un molde doble? Me explico:
- 1) Se hace una base lo más plana posible de silicona. (Absolutamente plana)
- 2) Por otro lado se hace el modelo que queramos del waterblock, mientras el fondo sea plano y se consieren los colectores... la parte superior se puede hacer al gusto: plana, con puntitos, con figuritas de warhammer, etc en cera.
- 3) Se hace un molde (negativo? positivo? bueno, el inverso) en yeso pero dejando la parte de abajo libre, es decir, dejamos para poner tapa debajo.
- 4) Se saca la cera fundiéndola (en el horno, por ejemplo)
- 5) Se pone el bloque de cobre en el molde inferior y se tapa con el molde superior
- 6) Se echa la resina
- 7) Una vez ha reposado N horas... se rompe el molde de yeso.

Y si todo ha ido bien... tachán! Un waterblock con figuritas en la parte superior (o en los lados, o donde se quiera). Puede quedar chulo... o de un hortera horrible, pero bueno.

Ahora bien, consideraciones:
Pueden quedar burbujas en la resina si el molde de yeso no tiene agujeros en las partes más altas. Quizá se podría solucionar poniendo agujas en el pre-molde de cera.

No se, es una idea, como siempre lo mío son las chorradas, pero no se, como ya dije en otro post, de las chorradas a veces se sacan ideas interesantes.

Lo mío #Silly son las paridas... espero no molestar con ellas, la intención es dar ideas Wink
Anonimous
Invitado

MensajePublicado: Lun 08 Nov, 2004 20:05    Título del mensaje: Responder citando

Jejejeje No me imagino al Señor de la transformacion encima del core del micro XDDDD con lo que cuesta pintarlo, pero seria un puntazo to friky si terminas de hacer un mod de la caja con cesped y un diorama de warhamer fantasy xDDDD
Lo malo el paston que te dejarias en el mod y el currazo de pintar las figurillas.
Ummmm y hacer un diorama de Matrix? con neo en el core y los gemelos por hay corriendo encima de la grafica..... bueno me voy a tener que dejar el colacao para por las mañanas y solo con leche xDDD.

PD: Curro Felicidades por tus blokes, que me estan animando a currarme uno(el del araltit) xDDD
PD.PD: El metodo Ruso es el mejor ^^
Paz Y GPL
curro

MensajePublicado: Lun 08 Nov, 2004 22:48    Título del mensaje: Responder citando

Hola anonimus:

Date de alta hombre que ya has visto que el foro no tiene desperdicio tanto por cordialidad como por calidad y te juro que no tengo nada que ver con la web.

Mira el método Araldit es fácil y divertido pero........... tres cosas:

Primero que a la cera no se pega nada, así que es imprecindible armarlo con fibra tal como he descrito. Es fácil porque la fibra que propongo es autoadhesiva.

Segundo que el Araldit no tiene las condiciones de elasticidad y adhesión que las resinas, por eso se acaba con resina de dos componentes para metales, tipo Nural o simplemente de fontanero roja: Yo la compre en BricoStock Valencia.

Y Tercero y quizá lo más importante es que cuando se manipula cera, es muy facil contaminar con ella todo el cobre. El problema es que no se vé pero está ahí, así que te recomiendo pegues cinta aislante en las partes de cobre que van a quedar adheridas (sobre todo laterales) y cuando vayas a pintar con araldit, retiras las reservas, así te garantizas un cobre limpio. Por cierto como no se va a ver, rayas con un punzón el cobre para aumentar la adherencia.

Venga ánimo y a inventar nuevas formas de refrigeración. Un abrazo.
curro

MensajePublicado: Lun 08 Nov, 2004 23:05    Título del mensaje: Responder citando

Hola zaero:

Para tio para, no vaya a 200 que te quitará el carnet.

En efecto con molde doble puedes hacer la figura que quieras -eso se hace en dos etapas, haciendo una reserva con plastilina, y tendrías un molde de silicona partido por la mitad a lo largo, al que le tienes que hacer una reserva de llenado y otra de vaciado- No me extiendo, pero es complicado de narices. En cualquier web de aficionados a los dioramas te lo explican de cine.

No se te vaya a ocurrir emplear yeso, pues la resina se cogería de forma inseparable, salvo que emplearas desmoldeantes muy especiales.

En fín poca historia te iba a caber, teniendo en cuenta que necesitas un buen punto de apoyo a la sujección.

Por cierto, de donde has sacado lo de zaero?.

Un saludo.
Zaero

MensajePublicado: Mar 09 Nov, 2004 9:07    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Curro,

Hmm... la resina se pega al yeso... cierto. Por ahí he visto que utilizan alcohol polivinílico, cera e incluso aceite para evitar que se pegue la resina a los moldes de escayola( http://es.geocities.com/mclosbirrias/carenafv/moldefv.html) otra cosa es que pueda ser válido. El problema que le veo a la silicona es el desmoldado de según qué piezas. Pongamos que se quiere hacer algo con forma de Y. La ventaja del yeso sería que se puede romper el molde una vez hecho el invento, garantizando que las figuras raras saldrán bueno, si al romper el molde no las rompemos también Laughing

Sólo era una Idea , (y de hecho bastante mala, como de costumbre xDDD) y sobre lo de caber... bueno, lo de las figuritas era la idea de friky (cuando se es friky...) y queda totalmente descartada. Sin embargo, la aplicación más "normal" e "immediata" de poner logos, o formas, en lugar de limitar el bloque al diseño habitual más o menos cuadrado sigo creyendo que puede funcionar, y para eso podría ser de silicona el molde, sin problemas. Es más trabajo, pero hay gente a la que le puede interesar. Por el contrario, yo tiraré por los métodos más simples, que me caracterizo por ser bastante (muy) inútil.

Sobre mi nick... pues bueno, es una historia de años a. xDDD. Se basa en que intenté registrarme en un correo como zero_divide por el error ese. Como estaba utilizado y no me convencía añadir numeritos... le añadí la a, zaero_divide. Y de ahí... pues el nick se ha quedado en Zaero. Ninguna maravilla, pero da palo cambiarlo. Laughing Laughing Laughing

En fin, merci por los comentarios, siempre se aprende algo Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
Saltar a: