Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trabajando con resinas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
curro

MensajePublicado: Mar 05 Oct, 2004 20:07    Título del mensaje: Responder citando

Sí, amigo Dkronz;

Tal como ponía en el último artículo, me he feriado uno.

¿Se te ocurre algo para cortes rectos, con el de colummna.? Lo que no tengo -ya me gustaría- es una mesa de coordenadas.

Una vez más gracias por tus consejos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Mie 06 Oct, 2004 17:00    Título del mensaje: Responder citando

Pues es una pena que no tengas una mesa de coordenadas, podrías hacer algo similar a esto:

http://www.nokytech.net/forum/showthread.php?t=30527

De todas formas sin ella tampoco es imposible, mira a ver hasta que punto puedes sujetar y deslizar el bloque con la mano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Invitado

MensajePublicado: Jue 07 Oct, 2004 6:53    Título del mensaje: Responder citando

curro escribió:
Sí, amigo Dkronz;

Tal como ponía en el último artículo, me he feriado uno.

¿Se te ocurre algo para cortes rectos, con el de colummna.? Lo que no tengo -ya me gustaría- es una mesa de coordenadas.

Una vez más gracias por tus consejos.

Por un precio no demasiado exagerado (aunque posiblemente mas que el taladro que ya tienes) te puedes 'feriar' una mesa de coordenadas de aluminio de wolfcraft. Si te fijas en el link veras que tiene soporte para columna de taladro. No sera una fresadora pero casi se parece Very Happy

http://www.wolfcraft.de//es/produkte/productos/productDetail85ec.html?countryID=EU&languageID=es&wo=EU&dataLang=es&pub=&cat=catalogue&prdSN=860

La ultima vez que fui a un leroy merlin, en concreto el de san sebastian de los reyes tenian de esas. Eso si, yo la compre hace tiempo, a saber ahora si les quedan y lo que valen

Por otro lado, el sistema este de nokytech me parece bastante ingenioso, francamente.
curro

MensajePublicado: Vie 08 Oct, 2004 20:02    Título del mensaje: Responder citando

Vale amigos muchas gracias.

Por cierto el franchute, tiene fresadora y mesa de coordenadas, rudimentaria, pero lo es. Fijaros en la cola de milano de la base de los tornillos de apriete y los empujadores con mando de ¿grifo?.

En http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php/products_id/6901, tienen una bastante aparente, en fín a ver si convenzo a la Excma. Sra. Directora General........

Un abrazo.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Vie 08 Oct, 2004 22:25    Título del mensaje: Responder citando

2ª vez que lo escribo, como me vuelva a joder me voy a empezar a mosquear.

Hay dos tipos de manijas para manejar ejes de desplazamiento lineal, unas son un tambor cilindrico moleteado (bastante tipico) y otras son las que llamas tipo grifo. No hay diferencias en el manejo, tan solo es acostumbrarse a una y luego no querremos la otra.

Esa mesa de coordenadas que muestras en tu enlace;Curro, la tengo yo. La unica diferencia es que la mia esta regulada en pulgadas y en esa el nonio es metrico.

Yo la añadí a un pedido de herramientas que hice a los USA, allí me costo 82€+Iva+adunas+portes , unos 110€ teniendo en cuenta que los gastos de envio los compartia con otras herramientas. Luego dicen que pq los bloques en Europa son tan caros, aqui todo cuesta el doble que en USA.
No obstante no me quejo, todo lo que alli venden barato es "Made in China" y me parece muy bien que se le apliquen altos porcentajes de beneficio en Europa.
En primer lugar pq los chinos se haran con todo el mercado vendiendo productos de excasisima calidad pero hundiendo la industria europea con sus precios.
En segundo lugar ese alto porcentaje aplicado da pie a que algun fabricante europeo pueda competir con la industria china. Todos, repito, todos sabemos hacer cosas mediocres, lo jodido es hacer las cosas como dios manda.

Bueno, siento el parrafo, no soy de estos que sale quemando almacenes chinos pero despues del dinero que me he gastado con sus " herramientas" estoy mas que arrepentido de haberlas comprado.

Bien, la mesa en cuestion es como un juguete. Tan solo la probé un ratito, como siempre ando falto de tiempo, y vi que aquello era una mier...
En tan solo una regata consegui que la holgura de la mesa fuese de mas de 2 mm, despues de 2 horas reajustandola y engrasandola de nuevo volvi a probar. La segunda prueba fue mucho mejor pero en unos pocos mm. de fresado la mesa volvio a coger una holgura barbara.
Algo muy similar me ocurre con el torno que compre; marca europea pero fabricado en China. Uno se tira mas tiempo ajustando que trabajando. Lo barato sale caro Crying or Very sad

Tambien es cierto que con otros materiales esto no ocurre, unicamente me pasa con el asqueroso cobre C101 que no hay manera de mecanizarlo como dios manda. Si todos los fabricantes utilizan el C110 es por algo...

Ketchak.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Sab 09 Oct, 2004 12:35    Título del mensaje: Responder citando

Interesante:

http://www.nokytech.net/dossier.php?lire=127&page=1

Peazo maquinita.

Ketchak.
Invitado

MensajePublicado: Sab 09 Oct, 2004 20:03    Título del mensaje: Una de Fresadora.... Responder citando

Buenas :

Si estais buscando una fresadora con su correspondiente mesa de cordenadas que se pueda enfrentar al Cu 110 mirar este enlace donde aparece una de oferta :

http://www.cientificosaficionados.com/Comprar.htm

Bueno, para mi el precio es un chollo ( aunque me empeñe un par de meses u mas ) y desplazarme a buscarla y cargar los 80 Kg, pues tampoco es problema....; el problema es :
¿ Donde la Meto ?, ¿ Como se lo Tomara Mi Parienta ? ¿ Dormire esa noche en el banco del parque ?, ¿ Porque no compramos un Piso mas grande ?......y etc.

Asi, yo no puedo comprarla, pero a lo mejor os interesa a alguno...., al final tendre que construirme la mesa de marras.....

Por cierto, Ketchak, dada tu dilatada experiencia existe alguna herramienta para fresar ( que no sea un mier..... ) que sea buena, bonita, barata y pequeña para hacer bloques y que se pueda comprar en España ?.....

Recibid un cordial saludo.
manuelh

MensajePublicado: Dom 10 Oct, 2004 3:07    Título del mensaje: Otra de Mesas.... Responder citando

Buenas :

El invitado anterior era yo, sorry.....

Bien, dando una vuelta por internet para ver como podia construirme la mesita de marras, ademas de encontrar un monton de ideas, e incluso esquemas de construcion, me he topado con la pagina de un fabricante Español de mini-mesas de coordenadas, su direccion es :

http://www.saim.es

El catalogo se puede descargar de esta direccion :

http://www.saim.es/pdf/t2.pdf

He estado mirando y tienen una mini-mesa de coordenadas de 150x100mm con un desplazamamiento X / Y de 75 /100 mm; con un peso de 7 Kg aguanta 30 Kg de peso y una presion de 270 Kg dando una precision de 0,05 mm, tiene buena pinta, el precio no lo ponen, pero habra que preguntarlo....., tambien si venden directamente al publico o cual es el distribuidor....., ya me enterare....

Esperando que esta informacion os sea de utilidad, recibid un cordial saludo.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Dom 10 Oct, 2004 10:00    Título del mensaje: Responder citando

Del modelo mas pequeño de Saim, con dos ejes, aqui en Valencia me pedian 320€ + IVA.
Hay otro fabricante, Bazus, cuyas mesas tienen muy buena pinta pero el precio es un poco mas alto que las de Saim.

El problema ademas del precio es que los taladros no estan preparados para fresar y mucho menos para fresar cobre.
Yo he fresado sin mesa plexi y alumino con un simple regle y empujando la pieza a mano, muy peligroso pero salio bien.

Quizas sustituyendo los rodamientos del taladro y poniendo unos de aguja, mejores en esfuerzos laterales que los de bolas la cosa mejore bastante. Tambien hay que tener en cuenta la holgura del eje del taladro.
En el mio tengo un tornillo en el lateral para ajustarala, si lo apreto a tope elimino toda la holgura pero es imposible entonces subir o bajar el eje.

Ketchak.
manuelh

MensajePublicado: Mie 13 Oct, 2004 23:48    Título del mensaje: Responder citando

Buenas :

Ketchak, abusando de tu amabilidad, sabrias decirme ¿ cuales son las revoluciones optimas para el fresado del cobre y del metacrilato ?; veras, es que voy a tomar tu idea de la modificacion de un taladro e intentare añadirle nuevos rodamientos y necesito saber que maquina se adaptaria mejor....

Por otra parte os comento, que he comenzado la construccion de la mesa de coordenadas, el primer prototipo estara disponible a finales de semana, lo estoy realizando en aluminio, creo que valdra para fresar metacrilato sin demasiadas complicaciones ( para el cobre he pensado en algo mas contundente hierro u acero )....

Hoy mismo he terminado el primer eje ( X ), los resultados han sido muy satisfactorios, el segundo eje ( Y ) es una copia del primero; tambien estoy pensando la manera de modificar un soporte de taladro y convertirlo en el eje ( Z ); por cierto he de comentaros que todos los ejes seran motorizados ( tambien admitiran el control manual ) y el control se realizara con un pequeño joystick y una botonera....

Lo del control numerico se quedara para mas adelante....., quizas para cuando construya la mesa definitiva en hierro....

En cuanto este todo operativo y funcionando, intentare publicar la relacion de material, los planos y las fotos; .......voy haber si engaño a un amigo para que me deje publicar las fotos en su pagina.....dificil, pero lo intentare..... ya en su dia, dnkroz, me ofrecio la posibilidad de publicar las fotos de otro proyecto y no he querido abusar de su confianza....

Ah...., por cierto, si alguien tiene una idea sobre este proyecto, que me la comente, las necesito sobre todo para el eje Z, el control de los motores ( electronica ), lo del control numerico, y cual quier cosa que se os ocurra ; despues de todo esto es un proyecto de todos y para todos ( joer, cuantos "todos " me ha salido, ha queda claro que es de todos, ¿ no ? )......Bien.....

Bueno, sin otro particular recibid un cordial saludo.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Jue 14 Oct, 2004 0:02    Título del mensaje: Responder citando

Macho, no tengo ni pajolera idea de las revoluciones recomendadas para fresar cobre o plexi.
Se que por ahí tengo unas formulas, ande andaran, donde se despeja la velocidad de corte respecto a otros parametros. Si tengo un rato lo busco aunque ya te anticipo que no sirve de nada.
Solo probando sabras lo mas adecuado para cada tipo de material,avance,profundidad,revoluciones, fresa etc etc. Como ves son muchas cosas unidas y las que yo no se pq realmente yo no tengo ni idea de fresar Crying or Very sad

Bueno....

Like this ?

¿Que quieres saber?

Ketchak
manuelh

MensajePublicado: Vie 15 Oct, 2004 1:02    Título del mensaje: Lastima.... Responder citando

Buenas :

Lastima, Ketchak, necesitaba esa informacion.....

Por cierto, maravillosas fotos las que has posteado, un trabajo excelente, sencillo y eficaz...., creo que voy a pasar de publicar mi proyecto; deberias ser tu el que publicara los planos y relacion de material de esta mesa..., no encuentro el emoticons con la boca tan abierta como se me ha quedado.....

Habia resuleto los ultimos problemas y la mesa funcionaba correctamente, pero esta comparada con la tuya es una mier..., despues de todo esta construida con un perfil de aluminio, escuadras de sillas, correderas de cajones, unos tornillos roca chapa, una varilla roscada ( todo comprado en un Aki ), unos motores de fotocopiadora con reductora ( comprados en el rastro por 500 pts de las antiguas cada uno ), y una piezas de PVC expandido..., Total 40 euros...Proyecto cancelado....Publicalo tu.....

Joer, que depre estoy, voy a cambiar la mecanica y el diseño por el valium .....

Recibe un cordial saludo.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Sab 16 Oct, 2004 13:15    Título del mensaje: Responder citando

Coño manuelh no pretendia desmoralizarte, tan solo queria que vieses que se puede hacer.

Esta que muestro no es mia, hablando con un compañero del trabajo comentavamos como hacer una y como yo no tengo nunca tiempo ( ni ganas ) la hizo el pq le interesaba.
El problema es que es muy cabezon y el tio le metio barras guia de 8 mm cuando yo le decia que 15 mm como minimo. El resultado es que la mesa tiembla de la hostia con unas barras tan finas.

Te aseguro que dificil no es, tan solo hay que gastarse un dinerito en materiales y en los casquillos de bronce.

Mas cosas, hay un par de libros basicos a la hora de meterse en esto de los mecanizados. Uno es el Casillas; ese lo tengo yo y creo que Dnkroztambien lo tiene, y otro es el Protuarios (o algo similar) donde un colega me dice que estan todas las tablas de fresado, torneado y demas.
Acercate a una libreria y si lo tienen le echas un vistazo.

Ketchak

Ultima edición por Ketchak el Mar 26 Oct, 2004 21:25; editado 1 vez
Ferenczyg
Invitado

MensajePublicado: Lun 18 Oct, 2004 14:33    Título del mensaje: Responder citando

Para todo lo que necesiteis saber respecto a control numerico, incluyendo planos de routers de corte, electronica, GCodes, pasoapasos, soft y similares, y casi todo gratis.. solo hay un sitio:

www.cnczone.com

Esta todo y mas. Y no es que me den comision Wink

Salu2!

PD: en ingles
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Mie 20 Oct, 2004 0:51    Título del mensaje: Responder citando

Conozco CNCZone desde hace algun tiempo, de echo algunos entran desde alli a nuestra web.

La verdad es que todo lo que hay esta muy bien pero si al handicap de no saber sobre el tema del CNC le sumamos que todo esta en ingles la verdad es que uno se puede tirar muchas horas mirando sin ver nada.

Con la cantidad de gente que por allí diambula podrian haber echo algun tutorial o algo similar para los que no entendemos. Es posible que este pero yo no lo he visto.

Ketchak.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
Saltar a: