Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Materiales, tecnicas, trucos y pulido...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Watercooling General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
manuelh

MensajePublicado: Dom 28 Mar, 2004 1:19    Título del mensaje: Materiales, tecnicas, trucos y pulido... Responder citando

Buenas :

He preguntado sobre varias dudas que tengo y no he obtenido ninguna respuesta....., puede que sea por que el foro no las conoce, yo solo conozco unas pocas y las resumo en este texto:

Todo las direcciones son de Madrid.

COBRE :

El Cobre lo consegui en Iturrino, S.A.; si teneis la oportunidad, a parte de llamarles para preguntarle el precio, pasaros por el almacen porque tienen un monton de material, retales, etc y no hay mostrador asi que podeis verlo, tocarlo y si quereis olerlo...Es uno de los pocos lugares donde conseguir Titanio, bajo pedido, pero lo tienen.
Tambien cortan el cobre a medida y no ponen ninguna pega, ya sabeis el corte no es muy bueno hay que limarlo despues, pero las medidas de las piezas son iguales y bien escuadradas. La direccion de su pagina web donde esta la direccion y telefonos es :

www.iturrino.net

Otro lugar es la Ferreteria Subero, tambien vende cobre, el corte, pues.. es mejor que si os pasais lo hagais a ultima hora estan mas desahogados y ponen menos pegas, a mi siempre que he comprado otros materiales alli me lo han cortado, enrollaros un poco y ser amables. La direccion de su pagina web donde esta la direccion y telefonos es :

www.ferreteriasubero.com/

Ambos dicen que el cobre que venden es Electrolitico ( el mas puro ), a priori no dudo de ello pero me gustaria comprobarlo, asi que si alguien sabe como se puede saber o diferenciar el electrolitico del que no lo es que me lo diga...

Consejo :
Cuando compreis el Cobre pedir que os lo enseñen antes de cortarlo y mirar si presenta algun daño ( rozaduras, golpes, arañazos profundos ) que a la hora de trabajarlo posteriormente resulten un problema, si es asi que os lo cambien, explicar para que lo quereis, enrollaros, vereis como no os ponen ninguna pega..

RACORES :

Bien, los racores y material neumatico los consegui en Himatra, S.L., tienen racores de todo tipo, tubo especial para neumatica e hidraulica que lo venden por metros, y ademas la gente que atiende es muy amable, si teneis dudas preguntar, a mi me lo explicaron todo con pelos y señales...me tire mas de 3/4 de hora aprendiendo..., su pagina web con direccion y telefono es:

www.himatra.es

Racores Automaticos Festo, son metalicos y con un anillo azul estan preparados para tubo especial bastante rigido y que no admite un radio de curvatura pequeño, pero que por contra soporta presiones elevadas y son muy seguros. Si quereis verlos los teneis en esta web :

www.festo.es

Las caracteristicas del tubo puede que nos hagan desistir de su utilizacion en una RL, pero con unos pequeños trucos y ganas de complicarse la vida podemos tener un sistema muy seguro.

Trucos:

El tubo se puede curvar en radios pequeños en caliente, y como?, pues se llena de sal de mesa ( la gorda no vale ), arena fina (la de la maceta no vale..), etc, se tapan los extremos y se calienta el tubo con un secador de pelo (bueno, pos vale) o una pistola decapante (mejor),y se curva a la medida que necesitemos, se deja enfriar y el tubo mantiene la forma....

Otra cosa importante para este tipo de racores es que el corte del tubo tiene que ser totalmente recto, existe herramienta especial para hacerlo, como hacerlo sencillo ?, pues si por ej: tenemos un tubo de 10 mm ext y 8 mm int, introducimos una broca de 8 dentro ( por el mango de la misma ) y con un corta tubos tipo fontanero cortamos el tubo y eliminamos las rebabas, comprobareis que el corte es totalmente perpendicular..

Racores Rapidos, son metalicos con una tuerca para aprisionar el tubo, este puede ser flexible tipo PVC y con pared de 1 mm, son tambien muy seguros y rapidos de conectar.
Ojo si comprais este modelo, para, por ej: tubo de 10 mm (exterior) el paso de agua se reducira a aprox 6 mm, es decir los 2 mm de grosor del tubo (8 mm) y los 2 mm de grosor del propio racor, cosa que no pasa en el modelo automatico cuyo paso de agua es de 8 mm, para un tubo de 10 mm ext.

Racores de Espiga, son los que se suelen ver en los bloques de Ketchak, la medida de los mismos hace referencia al diametro exterior de la espiga, asi que ya sabeis contar con el grosor del material.

Truco :
Normalmente se sujeta el tubo a este tipo de racor con abrazaderas metalicas existe la posibilidad de utilizar el tubo rigido para los racores automaticos, de la manera siguiente : Se introduce el tubo flexible ( PVC ) en el racor de espiga y sobre este se presiona un trozo de tubo rigido (de la medida adecuada) previamente introducido en el tubo flexible, costara un poco, pero quedara muy firme; con este metodo evitamos que la abrazadera metalica "muerda" el tubo de PVC, asi como que se produzca un riesgo de corte en el borde del racor de espiga ....

RADIADOR :

El radiador que yo compre es el famoso Pecomark AT-10, lo encontre en Pecomark Madrid centro, te lo venden aunque no seas de la profesion, el mio lo tuvieron que pedir al almacen, no hubo ningun problema, es mas, en la factura me hicieron un 15 % de descuento, en total 11 euros y pico.

www.pecomark.com/

Ojo si llegais pidiendo un radiador Pecomark AT-10, os miraran con cara rara, y despues os preguntaran si es para un ordenador; la razon es que para ellos es un Condensador Pecomark AT-10.

Truco:
Este radiador ( condensador ) tiene tubos 10 mm ext rectos de entrada y salida por lo que para mi diseño he tenido que colocarles unas curvas ( no codos ) de 90º, yo personalmente lo he soldado con estaño/plata (94%/6%), pero quizas exista gente que no tiene los medios o conocimientos para realizar esta soldadura, entoces como hacerlo ?, pues sencillo, existe un producto, digamos adhesivo, que realiza una soldadura quimica, garantiza una resistencia max. de 9 kg/cm2 con agua a una temparatura de 100º, el max. esfurzo se obtiene a las 3 horas; lo utilice en un circuito de agua caliente que pasa al lado de un mueble y que no podia soldar...;
yo lo encontre en un Aki al igual que las curvas....
Y funciona ?, bueno, pues yo de momento no he oido los gritos de mi Parienta....

EL TUBO :

El tubo lo consegui en un Aki, pero recientemente he encontrado una tienda especializada en materiales de goma y derivados, en su pagina web tienen informacion sobre medidas y caracteristicas de :

- Tubos de PVC y otros materiales
- Cordon continuo para juntas de estanqueidad y juntas toricas.
- Y lo mas importante Perfiles de Goma, vere si tienen el perfil que se utiliza en los modding de ventanas, las que existen el mercado no me gustan....

Esta tienda promete....

PLASTICO :

El deposito para la RL lo voy a construir de Metacrilato, y donde conseguirlo ?, pues en Resopal, S.A., tiene tiendas por todo Madrid, te cortan la piezas, incluso tienen el adhesivo especial para el mismo, es totalmente transparente y mas denso que el cloroformo viene en embases de 1L y cuesta unos 18 euros, con esta cantidad y precio estoy pensando en hacerme un botellero para el mueble bar..., bueno..,vale...., hacerle un mueble a mi parienta....

www.resopal.com/

Para pegarlo voy a seguir los consejos del Manual Tecnico de Pegado que encontre en la red y cuya direccion he publicado en este foro.

www.plastiglas.com.mx/UploadedFiles/Adjunto200332613488.pdf

De todas formas si alquien quiere pegarlo con Cloroformo industrial, lo puede encontrar en Manuel Riesgo, S.A., lo tienen en botellas de 1L.

www.manuelriesgo.com/

HERRAMIENTAS :

Bien, los machos de roscar, las brocas adecuadas y la tornilleria varia, la encontre en la Ferreteria Diego de Leon, podria parecer una ferreteria cualquiera, pero esto no es cierto, todo las herramientas y material que he necesitado lo he encotrado aqui, asi por ejemplo los machos de 1/4 gas necesitan un taladro de 11,8 mm ellos tenian una broca de 11,75 mm, perfecta; por otra parte si necesitas algo que ellos no tienen te lo consiguen o te dicen donde conseguirlo; gente muy amable y si tienes dudas, pregunta que te lo explican todo..

www.maxiferreteria.com/

PULIDO :

Bueno para el pulido de los bloques hay en el foro numerosas indicaciones sobre los papeles abrasivos necesarios, en mi caso he utilizado abrasivo en polvo de graduaciones de 80 a 1000 ( con este ultimo no se puede ni respirar, se pone todo perdido ), es dificil de conseguir, yo tuve que montar el numero de la cabra para conseguirlo....

De lo que no hay indicaciones en el foro es de la tecnica para conseguir una superficie totalmente plana y a mano.....es muy sencillo :

Ya sea con papel abrasivo o polvo, el secreto es mover el bloque sobre el abrasivo formando o dibujando ochos (o infinitos = ochos tumbados ), manteniendo el bloque firmemente sujeto, esto evita que se curven los estremos del mismo; esta tecnica es la que utilice en la fabricacion del espejo secundario de mi Telescopio, ni que decir tiene que la superficie tenia que ser opticamente perfecta y completamente plana....

Pero, queda lo mas importante que el bloque quede como un espejo, para ello he probado de todo :

Pasta de dientes, va fuera de coña, funciona..., se pone todo pastoso y hay que labarlo todo; vale para una emergencia...

Pulimento Liquido, se pude encontrar en droguerias y tiendas de pinturas, es un pulimento de pinturas, con este y un trabajo esmerado se consigue un autentico espejo...

Etc. ( no pregunteis ).....

Pero, recientemente mi Parienta a descubierto un producto que es la leche, pues realiza el trabajo del Pulimento Liquido en la mitad de tiempo, simplemente impresionante, lo podeis encontrar en los Aki o Leroy Merlin, es relativamente caro, pero merece la pena..., cuando mi Señora pulio un bloque me dejo con la boca abierta...

El producto se llama "Pierre Verte" es un embase con 300 grs y esponja incluida, no toxico, y muy facil de utilizar, pule cualquier metal o plastico (¿metacrilato?), y un monton de cosas mas...; si os sobra se lo dais a la respectiva/o y quedais como Dios....

EL FINAL :

Bueno, creia que no iba a terminar nunca, esto es el final, se que no he contado todo, aun hay mas, pero vale por hoy....
Si me entero de mas cosas y aprendo mas, os lo contare ( si quereis ); mientras si alguien quiere preguntar algo y lo se, no lo dudeis, preguntar....

Hasta la Proxima, un saludo a tod@s.....

Ultima edición por manuelh el Mie 31 Mar, 2004 22:00; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Lun 29 Mar, 2004 9:27    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias manuelh, un post cojonudo! Very Happy

Bien hecho en colocarlo como postit, a ver si va creciendo con el tiempo Wink

Jordi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Lun 29 Mar, 2004 17:15    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, se agradece el mensaje manuelh.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
manuelh

MensajePublicado: Lun 29 Mar, 2004 23:34    Título del mensaje: Responder citando

Buenas :

Gracias por vuestro apoyo...

Proximamente intentare ampliar mas este texto sobre :

-Las bombas ( en esto estoy aprendiendo todavia )
-Los dispositivos Peltier aplicados a la RL,
-Fabricacion de un dispositivo de simulacion para WaterBlocks, para probarlos en condiciones muy controladas, y extraer una valoracion de su rendimiento a priori...
-Y un monton mas de ideas y trucos que tengo pendientes.

Lo que no se es cuanto tiempo tardare, despues de todo, el texto inicial que os envie es el fruto de 2 meses de trabajo, aprendizaje y por supuesto errores....

Tambien cuando tenga un rato me pasare por la tienda esa de gomas que os decia para ver que tienen por ahi; no he publicado la direccion porque no me gusta comentar tiendas sin haberlas visitado antes, ademas asi si algun dia la visitais ireis sobre seguro....

Otra cosa que se me olvidaba, es una aclaracion sobre la seccion de los Plasticos :

El deposito que queria haber construido era cilindrico, si bien Resopal tiene este tipo de tubos en metacrilato, lo que no hace es cortarlos ( dicen que la maquina que tienen no lo permite ), por lo tanto si lo quieres te lo tienes que llevar entero y son 2 mts ( no tienen retales de este tubo y es demasiado para mi ); por lo tanto si quereis comprarlo, juntaros varios amigos por que hay para regalar....'Sad'

Asi que no me queda mas remedio que fabricarlo en plancha de metacrilato de 10 mm de la cual si tienen retales y el corte no es problema...., bueno, puede salir algo interesante.....

De todos modos he localizado otra tienda donde venden metacrilato con corte a medida, y pasare haber si suena la flauta y obtengo el tubito de marras, si sale bien este foro sera el primero en enterarse....

Bueno recibid un cordial saludo y hasta pronto......
manuelh

MensajePublicado: Sab 17 Abr, 2004 12:59    Título del mensaje: Responder citando

Buenas :

Vamos a ampliar un poco el postit, son comentarios y respuestas ya vertidas en este foro pero que resumo aqui:

Bombas Heissner => Indoor P700i y Versailles-S P750i

Ambas bombas las podeis encontrar en :

1.- Leroy Merlin de San Sebastian de los Reyes ( Madrid ), esta en la zona de jardineria junto a los estanques, mas bien debajo de estos...

El precio de la Indoor 700i fue de 34,95 € y la de P750 litos tenia un precio de 54 €.

La salida de agua, es corta, lo mejor es un tubo de 10 mm int, es recomendable colocarle una abrazadera, estas ultimas tambien las podeis encontrar en un estante al lado de las bombas en el Leroy ( 4 abrzaderas acero inox de 16 mm = 1,90 € ) y la entrada de agua es de 1/2", podeis encontrar igualmente en estantes cercanos enlaces hembras impact 12 mm 1/2" por 1,49 €.

2.- En Hidrojardin, estan en Alcobendas, su pagina web es :

www.hidro-jardin.com

Venden la P750 a un precio de 39,95 € - 15 % de Descuento + 16 % IVA = 39,39 € , frente a los 54 € de Leroy Merlin.; por lo tanto la P700 esta mas barata tambien ( no lo pregunte )

Esta empresa puede conseguir los repuestos de estas bombas bajo pedido no los tienen en stock.

Observaciones y Comentarios:

Montaje bajo agua o fuera de esta :

El fabricante dice de la 700i solo se puede emplear dentro del agua y de la 750i se puede utilizar tanto dentro como fuera del agua; desconozco cual es la diferencia entre una y otra...

Calentamiento :

Las bombas han estado funcionando 24h y el calentamiento de la mismas no ha sido excesivo, asi que a este respecto, aprobado

Induccion magnetica :

El campo magnetico ( induccion ) que genera alrededor de la bomba es de aprox. 5 o 6 cms alrededor de esta; probarlo si la teneis, sacais el rotor magnetico y encendeis la bomba y vais acercando el rotor a la bomba y notareis cuando tira ( vibra ) de este, hay que tenerlo en cuenta...

El ruido :

Esperaba menos, he comprobado que este exceso de ruido de la P700i se debe a un descentrado del eje del rotor, puede que solo sea en la que adquiri...

Personalmente, no las considero como bombas para un montaje definitivo, pues aunque la P750 hace menos ruido que la P700, ambas presenta un funcionamiento bastante iregular, es decir, pueden estar funcionando bastante tiempo sin hacer casi ruido, y de repente ponerse ha vibrar haciendo un ruido bastante molesto, o hacerlo como si el circuito tuviera aire; estas situaciones se han repetido en ambas bombas......, pero si a pesar de todo quereis experimentar, pues teneis la direccion si quereis adquirirlas...

Metacrilato :

Bien, recientemente pase por el Resopal de Torrejon de Ardoz y pedi precio del metacrilato de 10 mm y esto es lo que me dijeron :

1.- La medida minima que se puede cortar era de 1530 mm x la longitud que queramos.
2.- El precio del metro cuadrado es de 79,37€ + IVA = 92,07€
3.- Las piezas a cortar no pueden tener un tamaño menor de 7 cms, a no ser que queramos que el personal se corte los dedos...
4.- El corte si es muy repetitivo, es decir, son muchas piezas, lo cobran a 37,56 € + IVA = 43,57 € la hora.
5.- El precio del adhesivo especial que tenian era caro ( 39 € + IVA ), ya os comentare donde conseguirlo mas barato....

Todos estos dato os los doy porque me he dado cuenta que los precios varian de un lugar a otro..., tambien con todo esto podeis calcularos a priori cual va ha ser el precio de los depositos....mis depositos ( 2 uds de 1 Litro ) suponen 0,306 m2 + 1/4 h de corte = 39,06 € los 2, aparte del adhesivo.....

Espero que esta informacion os sea de utilidad, recibid un cordial saludo.
manuelh

MensajePublicado: Dom 25 Abr, 2004 17:30    Título del mensaje: Responder citando

Buenas :

Continuando con nuevos comentarios .......

Bombas Maxi-jet ( MJ 1000 ) :

Esta bomba se puede adquirir a un precio de 41,40 € en Acuario Ponzano, su pagina web para direccion y telefenos es :

www.acuario-ponzano.com

Tambien distribuyen la Eheim, aunque no la tenian de momento pero se puede pedir de encargo; tienen igualmente toda la gama de las maxi-jet ( 250,750,500 y 1000 L/h ) y las Compact, de todos modos es mejor que si estais interesados llameis porque en el caso de las maxi-jet no las tienen en la pagina web, pero si las tenian en la tienda.

La MJ-1000 es sorprendentemente silenciosa ( comparada con las hasta ahora probadas en este postit ), de pequeño tamaño y viene con un soporte de 3 ventosas que se puede colocar en tres posiciones en el cuerpo de la bomba, igualmente la salida de agua tiene un diametro de 12,6 mm ext. donde se le puede acoplar un tubo de 10 mm int y ademas esta salida es orientable y se puede colocar en la posicion que mas nos convenga; la entrada de agua tiene un diamentro ext. de 18,9 mm por lo que es necesario realizar un adaptador ( o comprar el que tiene la propia casa de la bomba - desconozco disponivilidad de este -).
En mi caso lo he realizado con un manguito de pvc de 16 mm ( manguito de presion para tubo pvc rigido de tipo electrico ) al cual mediante calor se le adapta e introduce en la salida de la bomba y por el otro lado se le añade un a reduccion de cobre Hembra 18 - Hembra 12 para finalmente soldarle ( Ag/Sn ) un tubo de cobre de 12 ext. ( 10 int. ), todas las partes plasticas fijadas con silicona ( ojo : no utiliceis araldit pues con el tiempo termina por degradarse en contacto con el agua )...... de todas formas esto es una idea, cada uno encontrara la solucion que mas se adapte a sus necesidades.

Puede funcionar tanto dentro como fuera del agua y su motor esta autoprotegido de funcionamientos anormales como en seco o con rotor bloqueado.....

En cuanto al calentamiento, pues no todo son ventajas, 24 horas de funcionamiento le suponen una temperatura de 38 grados C con una temperatura exterior de 26,5 grados C.

De momento esta bomba sigue en prueba, ya os comentare cualquier resultado posterior, me falta probarla como se comporta sumergida.....

Gomas :

En el primer mensaje de este Postit os comentaba la existencia de una tienda que vendia gomas y la cual parecia muy prometedora, pues bien, mi gozo en un pozo Sad, lamentablemente la diferencia que hay entre lo que dice su pagina web y lo que te encuentras para la RL es enorme, de todas formas aqui teneis el enlace :

www.eguiasl.es

En esta tienda, en lo que se refiere a RL, tenia la posibilidad de conseguir tubos de silicona, de PVC y de muchos otros tipos, sin embargo, la realidad es otra, solo los tienen bajo pedido y en unas cantidades desorbitadas ( rollos de 200 mts ), por otra parte tambien tenian la posibilidad de conseguir perfil para las ventanas de modding, que lo tienen y por metros, pero a un coste francamente elevado , asi un metro de perfil de goma vale 11,8 €, demasiado caro...., en mi caso solo adquiri los silen-block para las bombas, los mas pequeños que tenian y 4 uds me costaron 2,5 €......

Sin embargo, hay que ser justos, la tienda tiene un monton de cosas mas ( no para RL ) que merecen la pena, todo tipo de juntas toricas y planas ( las de las cafeteras y ollas a presion tambien ), pasa cables, soportes, perfiles, topes e incluso manguitos para coches antiguos y perfiles para los limpia parabrisas de los coches...... la verdad es que es una tienda muy curiosa.......

Adhesivo para Metacrilato :

Bien, en un comentario anterior de este Postit, me referi al adhesivo especial para pegar metacrilato y os comente que en la tienda donde pregunte era muy caro......, pues bien, lo podeis encontrar en Resopal, pero en su delegacion de San Sebastian de los Reyes a un precio de 14,80 € + IVA = 17,17 €; en botella de 1 Litro y denominado BETAPLEX...... segun la publicidad del proveedor dice lo siguiente :

APLICACIONES: Para uso industrial. Pegado de acrílicos. Metacrilato en general.
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS:

Textura: Líquida, clara y viscosa.
Color : Claro translucido.
Olor : Clorofórmico.
Solubilidad : Es soluble con la mayoría de disolventes (previa comprobación). Los profesionales lo suelen mezclar con Cloroformo para aumentar su fluidez.

El BETAPLEX es un pegamento claro y viscoso para el pegado de metacrilato en general.
El BETAPLEX se aplica con una pequeña botella provista de una cánula o boquilla aplicando
El pegamento sobre los cantos de las piezas unir ejerciendo una pequeña presión sujetando
Momentáneamente las mismas hasta su total inmovilidad. El tiempo de pegado estable es de
4 a 6 horas (según la superficie a encolar), aunque las piezas queden sujetas a los pocos minu-
tos. El BETAPLEX es un adhesivo de bajo costo y gran efectividad.
SUMINISTRO: Envasado en botella de politeno alta densidad 1200 ml., con tapón y precinto.Envases de 1 y 5 kilos.

Segun las pruebas realizadas puedo deciros que, la calidad del pegado es excepcional tanto en el acabado ( al principio aparecen pequeñas burbujas que desaparecen posteriormente ) como en la resistencia ( respertando los tiempos ), es el mejor adhesivo posible....

Todo muy bonito, pero....., si hay peros,......leer atentamente lo que sigue por que es de importancia vital.....

Comentarios Importantes al Betaplex :

El Betaplex es un Adhesivo profesional y tiene por tanto un monton de peligros si no se usa correctamente...., en principio iba a dejaros una direccion para que la leyeseis, pero dada la importancia de esta informacion os la transcribo para obligaros a leerla..... Y Esto No Es Una Broma :

COMPOSICION E INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO:

Solución de dos polímeros acrílicos sobre Dicloroetano y Diclorometano.

Dicloroetano 60 % pero menos del 85 % Símbolo peligrosidad Xn, T, F.
Diclorometano 10 % " " " 25 % " " Xn, T.

IDENTIFICACION DE PELIGROS DEL PREPARADO:

R-10 Inflamable. Produce en contacto con el fuego peróxidos con la formación de gases tóxicos.
R-20/21/22 Nocivo por inhalación, por ingestión y contacto con la piel.
R-43 Posibilidad de sensibilización con la piel.
S-2 Mantener fuera del alcance de los niños.
S-26 En caso de contacto del producto con los ojos, lavarlos con abundante agua.
S36/37/39 Usar indumentaria, guantes y protección de ojos apropiados.

ES INDISPENSABLE UTILIZAR MASCARILLA APROPIADA PARA LA FILTRACION DE
GASES TOXICOS ASI COMO INDUMENTARIA DE PROTECION CUTANEA Y OCULAR.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto e irritación de la piel, lavarla con abundante agua y jabón.
En caso de contacto con los ojos, enjuagarlos con agua con sensibilidad y si prosigue la irritación, acudir al médico.
En caso de malestar por inhalación, llevar al afectado al aire libre y colocarlo en posición de reposo, si prosigue el malestar consultar al médico.

MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO:

Después de la utilización del recipiente, dejarlo cerrado.
Siempre tiene que haber una buena ventilación del lugar.
Mantener fuera del alcance de fuentes de encendido.
Almacenar con envase original a temperatura no superior a 30º C.

TOXICIDAD Y ECOLOGIA:

Protegerse con mascarillas apropiadas para la filtrción de gases tóxicos del producto.
Sólo deberá manipularlo para su uso, personal cualificado y con experiencia en el pegado de acrílicos.
Impedir que el producto se vierta en tierra, agua o alcantarilla.
El tratamiento de residuos debe realizarse según normativa y la empresa encargada de la gestión.

Si has leido hasta aqui, perfecto, un apunte mas, la mascarilla debe ser de especial para gases organicos ( no vale esa de papel blanco que se utiliza para pintar), son faciles de encontrar hasta los AKI las tienen, que sean de calidad por ej: 3M son caras ( aprox. 28 € ), pero mas caro os saldra si no la llevais puesta; las gafas tienen que ser de tipo totalmente cerrado no valen esas de tipo V ni las de ver de cerca y por ultimo unos guantes los de latex van perfectos ; todo esto lo vais a necesitar para hacer el trasvase desde el envase original a uno mas pequeño con canula, realizarlo al aire libre y no os confieis pues un cambio de viento repentino puede ser muy desagradable y peligroso....a que da miedo ?, pues no hay que tenerlo, solo hay que ser precavido y respetar todas las normas de seguridad escrupulosamente, si se hace asi no hay problema...., por ultimo esta el almacenamiento de del embase original, respetar lo de los 30 grados ( no lo metais en la nevera de casa ), buscar un lugar fresco y con temperatura estable.....

Si el producto os parece muy peligroso, no lo compreis........, por otra parte, cuidado igualmente con el Cloroformo, pues aunque es de muy dificil inflamibilidad, tambien es peligroso, con lo cual, las normas aqui dadas tambien son validadas......

Un Consejo, si no lo teneis claro, compraros un deposito ya hecho, tendreis menos dinero en el bolsillo pero estareis mas seguros.......

Bueno espero que esto os sirva de ayuda, recibid un cordial saludo.
MartinX3M

MensajePublicado: Lun 26 Abr, 2004 0:01    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo una MaxiJet 1000 y estoi muy contento con ella, sobre todo por lo k ya has comentado, es diminuta y la sonoridad es ridicula, para el tema de la entrada que es de 18.9mm yo uso tubos de silicona 10/16 y forzandolos un pokillo entran a la perfeccion, te dejo una fotito pa k lo veas:

Lleva asi varios meses y sin problemas, por cierto, la mia no se calienta tanto como tu comentas, kizas tengas algun problema con la tuya.

Un apunte, la MaxiJet 750 es bastante mas ruidosa k la 1000.

SaLuDoS
manuelh

MensajePublicado: Lun 26 Abr, 2004 22:10    Título del mensaje: Responder citando

Buenas :

Gracias MartinX3M por tus acertados comentarios, la verdad es que de momento esta bomba hay que considerarla como una buena opcion para la RL ......, en cuanto al tema de la entrada tu solucion es muy simple y por tanto excelente, yo en el momento del montaje no tenia un tubo adecuado para adaptarlo a esta entrada, de momento solo dispongo de tubo PVC....., estoy buscando el tubo de silicona pero no lo encuentro, me harias un gran favor indicandome donde es posible encontrarlo....., si lo encuentro usare tu solucion que es perfecta.....

En cuanto al calentamiento de la bomba, no se si es normal o no, he estado buscando si existia algun defecto pero a simple vista no encuentro nada anormal; de todas formas me gustaria si es posible que me indicaras cual es la temperatura que alcanza tu bomba ( temp. de la bomba y temp. ambiente ) para poder hacer una comparacion. Otra cosa mas, veo por tu fotografia que tienes la bomba fuera, como la has montado dentro o fuera del agua ?.

Ok, no sabia que la MJ-750 era mas ruidosa, queda anotado....

Gracias por anticipado, y recibe un cordial saludo.
MartinX3M

MensajePublicado: Mar 27 Abr, 2004 0:18    Título del mensaje: Responder citando

yo para la entrada tambien habia pensado hacerme un adaptador, pero al ver k el tubo de silicona me entraba sin problemas preferi dejarlo asi pork simplifica la instalacion y mantenia el pekeña tamaño de la bomba, pues todos los adaptadors k he visto abultan bastante y kedan 'feos'.

Sobre la temperatura de la bomba no te puedo dar datos exactos pork no la tengo monitorizada, pero la ambiente nunca baja de 25 grados y tocando la bomba con la mano no noto k este tan caliente.

La mia la tengo montada fuera del agua, emergida vamos Smile

SaLuDoS
manuelh

MensajePublicado: Mar 31 Ago, 2004 23:49    Título del mensaje: .....Y Mas Tiendas......... Responder citando

Buenas :

Una vez mas en la brecha, ... , en algunos mensajes de este foro se ha preguntado por tiendas de Refrigeracion liiquida en Madrid ( Spain ), pues os comento :

1.- Tenemos en primer lugar IBERTRONICA, tiene una pagina completa sobre temas de Refrigeracion Liquida ( solo algunas marcas ) y Refrigeracion Convencional, Modding, etc., poseis visitar su pagina :

http://www.ibertronica.es

Sin embargo he de comentaros que si queresis visitarla en persona, no os van a vender, ...., pero no pasa nada, os indicaran una segunda tienda que tiene todo el stock que ellos tienen y si venden......

2.- FACTORIA DIGITAL, S.L , como he dicho tiene el mismo stock; podeis encontrar por ejemplo los famosos ventiladores PAPST de baja sonoridad, la famosa bomba Hydor L20, las bombas ehiem, incluida la que funciona a 12 v y su correspondiente carcasa antimagnetica, etc......., su pagina es :

http://www.factoriadigital.es

Si veis algo en la pagina de Ibertronica, y no lo tienen en la pagina de Factoria Digital, llamarles ( a estos ultimos ) que os lo encargan al mismo precio; ....... creo que ambas tiendas son del mismo grupo, o algo parecido.....no me lo han explicado....

Es cierto que no tienen mucho del stock que tienen otras tiendas de venta on-line de Spain, ...... pero menos da una piedra...., la verdad es que tienen componentes interesantes, ..... el precio, pues bueno vosotros vereis, hay cosas caras y otras no tanto...

Un ultimo apunte, sobre los ventiladores Papst, si quereis conseguir el modelo de 120x120x25 de 18 dB que no tienen estas dos tiendas os teneis que ir a buscarlo en ALTERNATE, que si los tienen, tiene algo de Refrigeracion Liquida ( muy poco ) y bajo demanda,....... su pagina es :

http://www4.alternate.es

Bueno espero que esto os sirva de ayuda.... hasta la proxima, recibid un cordial saludo.
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Mar 14 Sep, 2004 18:51    Título del mensaje: Responder citando

...Se sigue agradeciendo los mensajes manuelh Wink
manuelh

MensajePublicado: Mar 28 Sep, 2004 23:26    Título del mensaje: Y mas tiendas...... Responder citando

Buenas :

Recientemente he leido atentamente el articulo de Curro sobre sus bloques hechos con resina Epoxi; desde aqui le doy mi enhorabuena por tan brillante trabajo....

Bien, ¿ Cual es la Tienda en Madrid ( Spain ) para conseguir todos los materiales ?..

Todos las resinas las podeis encontrar en Comercial Feroca, su pagina Web es :

http://www.feroca.com

En ella podeis encontrar :

.- Las siliconas :

Ellos las suelen denominar tambien elastomeros, las teneis de diferentes durezas, y podeis comprobarlo cuando esteis alli, pues detras del pequeño mostrador tienen muestras de todos los trabajos que se pueden realizar con ellas, de todas formas, ante la duda preguntarlo, pues os daran todo tipo de explicaciones de como usarlas y cuales son las mas adecuadas prar el trabajo a realizar...., tambien teneis una silicona o elastomero de color rojo especial para colar plomo fundido, si , soldaditos de plomo... ..cuiroso no ?

Solo como ampliacion a lo que ya ha explicado Curro en su articulo, deciros que al colar la silicona no es necesario hacer vacio, siempre y cuando utiliceis el catalizador estandar con el cual la silicona tarda unas 24 horas en fraguar, ya que con este tiempo las burbujas desaparecen sin dejar rastro dando pequeños golpecitos para que salgan al pricipio del vertido; es importante respetar los tiempos de fraguado pues aunque este dura, la silicona tarda un tiempo entre 2 dias y 1 semana en estabilizarse ( esto es de suma importancia si se van ha utilizar resinas de poliester o poliuretano, no es el caso, pero os lo aviso... ), en nuestro caso con que respeteis por lo menos 2 dias es mas que suficiente...

Como podreis comprobar en la pagina, existen diferentes catalizadores de 90 minutos e incluso ultra-rapidos de 10 min ( cuidado aqui con la burbujas ); mi consejo es que utiliceis el de curado mas lento ( 24 h ), los resultados son mas seguros...

Un consejo, si el molde que vais a realizar, tuviese recobecos en el que al verter la silicona pudiera quedar atrapado el aire, es recomendable con un pincel darle la la silicona antes de verterla totalmente sobre la pieza, de esta manera evitariamos la posibilidad de que apareciesen bubujas en el molde final....

En cuanto a la dureza, deciros, que a mayor dureza menor es la cantidad de piezas que podreis desmoldar, pues termina por romperse el molde; sin embargo si utilizais elastomero de menor dureza se hace necesario la utilizacion de una estructura exterior que evite posibles deformaciones, esto lo podeis hacer colocando el molde en una caja o rodeando el mismo de una estructura hecha de escayola, yeso, etc....; en mi caso, siempre he utilizado moldes de elastomero con estructura exterior que me garantiza que no existan deformaciones que luego son muy dificiles de corregir..., perfeccionista que es uno....; dado el pequeño volumen de piezas que hemos de realizar ( en principio ) la eleccion de la silicona de mayor dureza es la aconsejable...

Tambien tiene otros productos para aumentar o disminuir la viscosodad de los elastomeros, nosotros no los necesitamos....

A... una ultima perla, la silicona y el catalizador se vende por separado, cuidain al hechar las cuentas.......

.- Resinas :

Igualmente tienen resinas Epoxi para colar y en forma de masilla, la de colar es EPOFER E-432; tambien tienen toda una serie de productos accesorios, como Pigmentos y Cargas, etc .......

La carga es lo que Curro, ha añadido a la resina ( cinz ), como el bien dice dado el tiempo de fraguado de la resina, esta carga tiende a decantarse en el fondo.....

Como curiosidad os dire que la carga se añade normalmente a las resinas de poliester para abaratar los costes de la colada, es decir, dado que la resina es cara y la carga es barata se añade para poder colar mas piezas siendo el coste inferior, ( o sea de 1 Kg de resina podemos obtener 1,5 Kg ) claro que esta ventaja trae el inconveniente de que la colada es menos resistente...

Por ultimo, cometaros, que todos estos productos no son baratos, y ademas la cantidad minima que venden es de 1 Kg. y para mas inri tienen fecha de caducidad, normalmente terminan degerandose a los 6 meses de abrirlos, asi que juntaros varios si los quereis usar porque hay para regalar.......

Bueno, se que se me quedan muchas cosas que contar sobre las resinas, la construccion de moldes, etc...pero con las explicaciones dadas por Curro, es mas que suficiente para la construccion de bloques....

Para construir otras cosas, hay mucho mas que explicar....

Esperando que esta informacion os sea de utilidad, recibid un cordial saludo....
meropx

MensajePublicado: Vie 26 Nov, 2004 10:24    Título del mensaje: Responder citando

He visto lo que hizo MartinX3M para poner el tubo a la bomba, un truco que yo uso para poner los tubos del butano es: Calentar un baso de agua(en el microondas o en un cazo) sumergir el extremo del tubo un par de segundos, sacudirlo para secar algo el extremo del tubo y colocarlo.

Y para terminar una preguntilla, para una bomba sumergida de que material seria mas aconsejable usar para las abrazaderas??

Muchas gracias y espero haber aportado algun granito de arena.
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Vie 26 Nov, 2004 22:04    Título del mensaje: Responder citando

De acero inoxidable sería lo ideal.
meropx

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 0:10    Título del mensaje: Responder citando

Despues de patearme todo el poligono industrial de mi ciudad, leer y releer las paguinas amarillas de cabo a rabo, una montaña de llamadas telefonicas, no puedo dar credito, una ciudad con el puerto un petrolifero de los mas importantes de europa, una gran industria, con una General Electric y un pedazo de astillero, la unica respuesta que he conseguido en mi busqueda de un cacho de cobre para hacerme una replica de un Nº4 ha sido: "Aluminio, hierro y acero, todo el que quireas, cobre ..... lo maximo pletina de 60mmx(todo lo que quiera)x8mm(el que usan para las instalaciones de alto voltaje) ¬¬.

Asi que en ultima instancia para poder conseguir hacerme una RL casera es recurrir a algun alma caritativa que me pueda proporcionar el cobre por correo*.
Muchas gracias por vuestro tiempo, y por soportarme por estos lares.
Atentamente un servidor.

*Claro esta que yo correria con todos los gastos de envio y lo que cueste el cobre.

PD: Felices fiestas, año nuevo, navidad,...... y todo lo demas que se suele decir por estas fechas. Y os deseo un feliz 1104537600>=<1136073599(Unix timestamp, para evitar el cachondeito xDDD)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Watercooling General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: