Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Etica Waterculiana
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brukena

MensajePublicado: Lun 08 Mar, 2004 17:27    Título del mensaje: Etica Waterculiana Responder citando

Hola a todos, hacia ya bastante tiempo que no posteaba (que no quiere decir que no lea Cool ). Los mas viejos del lugar se acordara de mi.

El otro dia discutia con un profesor acerca de los sistemas de refrigeracion en general y no se como ,salio la conversacion acerca del watercooling para ordenadores.

Logicamente anduvimos discutiendo largo y tendido sobre el tema y a la mientras le explicaba a grandes rasgos los principales conceptos parecia como si me "quedase" corto en motivos a la hora de explicar las motivaciones que me llevaban a hacerlo.

Digamos que a las convicciones que le expuse me parecian razonables y no he cambiado de opinion, pero ciertos comentarios suyos me han hecho reflexionar sobre el tema.

Bueno que no me enrollo mas, simplemente he abierto esta rama para escuchar vuestras opiniones acerca de la refrigeracion liquida en general, que os motiva a hacerla, que ganais con ello, todas esas cosas. Asi contrastamos unas opiniones con otras. Yo expondre las mias, pero prefiero que seais vosotros primero.

Nada mas, saludos.
miki

MensajePublicado: Lun 08 Mar, 2004 18:14    Título del mensaje: Responder citando

Pues por mi parte por el minimo ruido que genera , las prestaciones que da y como no mola tirarse el pegote (y mas cuando eres el primero) jejejeje .Pos eso xD
Invitado

MensajePublicado: Lun 08 Mar, 2004 21:38    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
las prestaciones que da

podrias especificar un poco mas?

En cuanto al tirarse el pegote hay no hay nada que discutir, la satisfacion personal es una de las bases.

Cita:
el minimo ruido que genera
.

Hombre eso es bastante relativo, puesto que depende de que tipo de refrigeracion tengas. Yo tuve en su momento 2 ventiladores de 12cm refrigerando el radiador de un 127 y aquello era de todo menos silencioso. La cosa cambiaba si disminuias las revoluciones, pero claro, el rendimiento disminuye. Como ya te digo es bastante relativo.

Opiniones Very Happy ?¿
autocrator

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2004 2:39    Título del mensaje: Responder citando

Antes que nada me alegro muy mucho de ver que posteas de nuevo por aqui brukena.

Para conseguir un sistema silencioso y efectivo, tiene que ser equilibrado, eso va de cajon, y facil lo que se dice facil no es. Es facil equivocarse a la hora de esocjer los componentes y el resultado puede ser un rendimiento menor o una rumorosidad mayor.

Un buen radiador grande con buenos ventiladores ( ventiladores que hagan poco ruido de motor ) puede ser muy silencioso y dejar el agua del circuito a +5º sobre ambiente. A eso le sumas 15 o 20 o 25ºC (dependiendo del bloque y el micro, claro) entre la temp del micro y la del agua y tienes un sistema de refrigeracion mejor que el mejor disipador y mucho mas silencioso.

Mis motivo: El ruido y las prestaciones

Y dependiendo de lo que quieras hacer con tu maquina y la maquina que tengas, hay una RL adecuada para cada situacion.

Lo que no haria es ponerle RL a un micro que chute 50W y al que no voy ha overclocar, a ese le pongo un buen disipador que los hay muy silenciosos.

Tambien esta claro que esto no es barato, pero a mi me compensa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Panov

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2004 14:25    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que empecé en esto buscando silencio y cuando conseguí el sistema que me gustaba, ya estaba completamente enganchado a destripar, trastear, probar y experimentar. Ahora mis ojos no pueden ver un taperware, un tubo, un trozo de metal o un sistema de riego sin pensar en ordenadores. Soy un yonqui del water cooling. Very Happy Very Happy
Brukena

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2004 18:29    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien me alegro de hablar contigo denuevo autocrator, siempre fue un placer compartir conocimientos Cool .

Gracias por vuestras respuestas

Como bien dices lo ideal seria un buen sistema en el que lo k premiara fuera el equilibrio, cosa bastante dificil de conseguir.Cada RL es un mundo, yo siempre digo que no hay dos iguales pero si muchas parecidas.

Pero centrandonos en el tema tu dices que lo haces por el ruidoy por prestaciones. No saldria mucho mas barato pillarte el mejor disipador del mercado y tirar para alante?, digamos que seria la solucion facilona y simple, en la que solo depende la pasta que tengas.

Prestaciones....si pero hasta que punto. Ultimamente se han tranquilizado un poco las cosas en el mercado tecnologico,pero...en realidad hacen lo que quieran con nosotros. Vale me pillo un patanegra como e que tengo lo subo casi un giga y todo dpm, pero es una solucion temporal y ligeramente arriesgada segun lo mires, y de la la que tarde o temprano te daras cuenta de que ya ha quedado muy desfasada o como en la mayoria de los casos no necesitas esa "ayudita" para las tareas que realizas con un pc normalmente.

No penseis que soi anti-RL solo que estoy intentando comprender "las motivaciones".

Jeje, eso siempre paso panov a medida que vas sabiendo mas, te vas haciendo mas esquisito.

Enga aver si alguien me convence a base de buenos motivos Laughing
Mystique

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2004 11:51    Título del mensaje: Responder citando

mira Bruno, te lo voy a resumir en un par de palabras: poder dormir. Ahora mismo, con la liquida, duermo sin enterarme (casi) de que el ordenador esta encendido, cosa que antes no podia ni loco con un disipador (volcano 11 al minimo)

yo lo tengo muy claro, sale mas caro que un disipador de los buenos, pero el rendimiento y el silencio valen la pena
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
autocrator

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2004 21:36    Título del mensaje: Responder citando

A ver: Con RL te gastas X en ponerla la primera vez y te compras tu maquina y un buen micro y demas, y subes el micro hasta todo lo que da y al final tienes un micro tan rapido que no existe en el mercado y que te ha cosatdo 100€. Cuando tengas que cambiar de maquina por los motivos que sea, ya tienes la RL, a lo sumo hay que comprar un bloque nuevo, y te buelves a comprar un buen micro pero barato y lo subes hasta todo lo que de, y el gasto extra por tener RL es minimo. Todo esto con un ordenador que no se oye y que es un tiro.

Eso hablando de dinero, pero no lo es todo. Porsupuesto que el 99% del tiempo no necesitamos tanta potencia, pero ni 2500mhz ni 1000mhz. La mayoria del tiempo nos sobraria con un K6.

Un ejemplo, el ordenador que le montaria a mi madre, pues no le meto agua, claro.

El ordenador de mi brother, pues tiene agua, y no le hace falta por overclocking, pero de noche apaga los ventiladores y lo deja con la mula.

En fin, que si entramos en lo que hace falta o no de rendimiento, no hay que mirar a la RL como innecesaria.

Y ojo, que vienen los nuevos PIV con formato nuevo de caja incluido y disipadores de 1KG, a ver que pasa ahora con el costo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aitor

MensajePublicado: Vie 12 Mar, 2004 3:50    Título del mensaje: Responder citando

Siempre hay 2 clases de gente, la que se conforma y la que no.
Las que les gusta los límites y los que no.
Al menos en lo que a mi respecta no me conforma que el ruido sea moderado yo quiero cero, no me conforma que mi micro de xxx mhz yo quiero más, no me interesa que mi bloque de tal o cual delta quiero uno mejor, en definitiva quiero más.
El día que deje de ser así me declaro viejo y me jubilo.
Si nos conformamos con solo lo que se necesita estamos jodidos, como se dice por ahí: solo llega muy alto quien no ve hasta donde vuela.
S@lu2

Ultima edición por aitor el Sab 30 Abr, 2005 14:37; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Vie 18 Feb, 2005 14:09    Título del mensaje: Responder citando

¿Merece la pena una RL?
Por sencillez de montaje, no.
Por mantenimiento, menos, una RL requiere supervisión constante.
Por ruido, tampoco, pues hay disipadores que suenan tan poco que lo único que se oye es el disco duro.
Por temperaturas, pues tampoco, porque un micro no se va a quemar esté a 30ºC ó a 60ºC.
Por rendimiento, pues sí, ésta es la clave, con OC la temperatura es mucho más estable con RL, y el límite está más allá que por aire. Un micro por aire sube mucho la temperatura cuando lo oceas fuerte, en cambio con RL apenas se entera. A esto le llamo yo estabilidad.

Por dinero, yo diría que también, pues hoy se pueden conseguir bloques que sirven para todas las plataformas, y por mucho que actualicemos, una RL siempre va a rendir mejor.

Y luego está el lado que no podemos cuantificar, y es la satisfacción y lo que se aprende montando una RL, esto para muchos es lo que más cuenta.

Salu2
Negroo

MensajePublicado: Vie 18 Feb, 2005 14:36    Título del mensaje: Responder citando

aitor escribió:

El d'ia que deje de ser as'i me declaro viejo y me jubilo.

sin ofender.... pero... mmm esteeeemmmm
por casualidad no te dicen viejo a vos? jeje

yo creo que esto lo hago por varias razones, pero son las mismas que todos....
me gusta ver que aumente la performance de mi cpu, pero creo que mas que nada es el poder decir "lo hize", y el poder agarrar una barra de metal y transformarla en algo mucho ma sutil... a mi particularmente me encanta todo lo que sea hacer las cosas uno mismo, y con estos sistemas me entretengo trabajando con herramientas y metales... que se yo... es un hobby.
mcuhas veces me cuestionaron que para aumentar la velocidad del procesador por qué no compro uno mas rapido... y es sencillo, es un hobby, no se supone que sea un negocio... o acaso un hobby no es algo que uno hace porque le da placer pero siempre le hace gastar plata ? Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brukena

MensajePublicado: Mie 30 Mar, 2005 20:19    Título del mensaje: Responder citando

Anonymous escribió:
¿Merece la pena una RL?
Por ruido, tampoco, pues hay disipadores que suenan tan poco que lo único que se oye es el disco duro.
Por temperaturas, pues tampoco, porque un micro no se va a quemar esté a 30ºC ó a 60ºC.
Por rendimiento, pues sí, ésta es la clave, con OC la temperatura es mucho más estable con RL, y el límite está más allá que por aire. Un micro por aire sube mucho la temperatura cuando lo oceas fuerte, en cambio con RL apenas se entera. A esto le llamo yo estabilidad.

Por dinero, yo diría que también, pues hoy se pueden conseguir bloques que sirven para todas las plataformas, y por mucho que actualicemos, una RL siempre va a rendir mejor.

Y luego está el lado que no podemos cuantificar, y es la satisfacción y lo que se aprende montando una RL, esto para muchos es lo que más cuenta.

Salu2

Muy bien hablado Wink
JIMI

MensajePublicado: Sab 30 Abr, 2005 6:08    Título del mensaje: Responder citando

Brukena escribió:
Anonymous escribió:
¿Merece la pena una RL?

Salu2

Muy bien hablado Wink

No estoy deacuerdo con un par de puntos. Sencillez: a mí no me ha resultado dificil armar la RL. Siendo un poco mañoso no me parece nada complicado.

Y por mantenimiento pues...yo realmente ni me preocupo por ella, relleno el depo cada 4 ó 5 meses y ale, y eso que es un depo chapuzero jeje. Cuando le quite y tenga la RL totalmente estanca se olvidó eso. Aun así ya digo que no es nada.

En todo lo demás deacuerdo Wink

Un saludo

Ubicación: En el pc, la u o simplemente durmiendo en mi camita.

MensajePublicado: Mar 31 May, 2005 7:20    Título del mensaje: Responder citando

Primero por que me pagan
Segundo por que me gusta pensar y dar soluciones
Tercero por que aun cuando es mas caro, voluminoso, aparatoso y menos practico, pro el mismo nivel de ruido y rendimiento de un super disipador, tener agua, es tener agua... el placer de tener algo extraño y poco comun da un placer que solo el hobbie podria justificar.
Panov

MensajePublicado: Mar 31 May, 2005 13:55    Título del mensaje: Responder citando

Firmo el post de Badhacker excepto en que a mi nadie me paga... Crying or Very sad Crying or Very sad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: