Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

URGENTE!!!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanjo0331

MensajePublicado: Lun 24 Nov, 2008 14:20    Título del mensaje: URGENTE!!!!! Responder citando

hola.
Soy estudiante de cuarto semestre de ingeniería Química en la universidad nacional de Colombia y pues un problema abierto sobre un pueblo me exige saber mas o menos cuanto dinero podría costar una bomba para transportar agua a 600L/s a una distancia de 370m. Muchas gracias.
ojala me den una respuesta urgente ya que se aproxima la hora de entregar el proyecto y la verdad no he podido encontrar este dato.

La tubería es de acero de 14in de dimetro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Lun 24 Nov, 2008 22:14    Título del mensaje: Responder citando

Hola juanjo0331. Bienvenido.

Siento no poder ayudarte. Desconozco el precio de una bomba de ese tipo.

Lo mejor es que preguntes en un foro de ingeniería, donde las posibilidades de dar con alguien que trabaje a diario con estos temas son bastante mayores. Procura también que sea de tu pais por aquello de las diferencias de precio que pueda haber.

De todas maneras, el primero que me indica el google por ejemplo es este, pero deben de existir unos cuantos más. Suerte con las notas Wink

http://www.soloingenieria.net/foros/

Prueba también en este:

http://e-ciencia.com/opinion/foros/
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Mar 25 Nov, 2008 0:37    Título del mensaje: Responder citando

Hostia macho, ¿ tu sabes lo que has puesto ? no estas hablando de una bomba de agua, mas bien diria yo toda una macroestacion de bombeo.

Bueno, pues yo tambien siento no poder ayudarte pero me temo que lo que buscas es muy especifico y complejo.

Ketchak.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Mar 25 Nov, 2008 0:48    Título del mensaje: Responder citando

Me acabo de acordar de una cosa que esta en mi region, que me contaron pero que nunca he ido a visitar.

Mas o menos segun entendí...
Es una central electrica que funciona dejando caer agua desde la parte alta de una montaña hasta un embalse situado abajo durante el dia generando mediante turbinas energia electrica.
Por la noche, cuando la eletricidad sobra y no es consumida unas bombas devuelven el agua a arriba de la montaña de nuevo para dejarla caer al dia siguiente.

Esta central se llama "Muela de Cortes de Pallas" y buscandote info me encuentro esto:

La ampliación de la central dispondrá de cuatro turbinas bombas del tipo Francis, reversibles. El conjunto tendrá una potencia de turbinación de 850 MW y será capaz de bombear 140 metros cúbicos de agua por segundo. El caudal discurrirá por una nueva tubería forzada de 880 metros de longitud que salvará los 500 metros de desnivel desde la cumbre de la Muela, donde se sitúa el depósito, y la zona de turbinas.

Casi nada...

Bueno, de nada te sirve pero queda como anecdota aunque podrias buscar info sobre esas bombas Francis Smile

Ketchak.
bombas

MensajePublicado: Vie 27 Feb, 2015 5:03    Título del mensaje: Responder citando

Hoy en día están más costossas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: