Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Eclipse total de luna

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Dom 04 Mar, 2007 10:26    Título del mensaje: Eclipse total de luna Responder citando

Esta noche pasada, la del sábado día 3, hubo un eclipse total de luna y os enseñare unas fotillos que hice con la cámara y un sencillo telescopio, un ETX70.
Tuve que sujetar a pulso la cámara sobre el ocular durante el segundo de obturación, a sí que no os sorprendáis de la mala calidad de la fotografía.
Sólo pude hacer fotos mientras la luna estaba casi totalmente oculta por la sombra. En parte es incluso más bonito verlo a simple vista.

Es posible que siga poniendo aquí más fotografías cuando tenga algún rato de observación, aunque serán muy pocos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Panov

MensajePublicado: Dom 04 Mar, 2007 16:41    Título del mensaje: Responder citando

Muy bonitas, a ver lo que tardas en hacer un soporte para la cámara o en integrar camara y telescopio en un solo parato... Wink Wink
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Dom 04 Mar, 2007 20:02    Título del mensaje: Responder citando

Hola Panov, hacía tiempo que no te veíamos por aquí. Un saludete Wink

Pues en este voy a trastear poco, lo más será intentar hacer un adaptador para la cámara. Estoy en la espera eterna de comprarme uno mejor y si al final me decido por un Dobson, si es posible que me lie a hacerle cosillas.

Ya de paso también animo a todo el que quiera, a poner en este mismo mensaje sus fotografías astronómicas para que las podamos disfrutar todos Wink
Brukena

MensajePublicado: Mar 06 Nov, 2007 12:08    Título del mensaje: Responder citando

dknroz!! es mi mismo telescopio jeje. Lo comprarias en el lidl como yo??

Yo voy a vender el mio, aqui el tiempo como ya sabes no es ninguna maravilla y desilusiona tener el aparato ahi cogiendo polvo, me gusta la astronomia pero no compensa tenerlo ahi para dos días. En contrapartida me voy a comprar unos buenos prismáticos, que es lo que tenía que aver hecho desde el principio....
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Mie 07 Nov, 2007 17:59    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas Brukena Wink

Efectivamente, me lo compré también en el lidl Smile y para el precio que tuvo me parece una ganga, no tanto por la optica que no da para mucho, si no por el tema del autostar que es comodísimo. Eso sí, aunque sea pequeño, es escandaloso como el sólo.
Piénsatelo, porque igual no te merece la pena venderlo para lo que te puedan dar por él.
Por lo que he visto en distintos foros, también en algunas provincias han tenido en oferta un LXD75 a buen precio.

El tema del tiempo puede ser un tanto fastidio si. Hace bastantes años estuve viviendo una buena temporada por el norte y si me llamó la atención la cantidad de días nublados, pero bueno, alguno tendrás para disfrutar.

A mí desde pequeño me ha gustado la astronomía, pero he predicado poco o más bien nada con la práctica. Ahora que tengo la oportunidad de poder alejarme de las luces de la gran ciudad con más facilidad, estoy con la idea de comprarme o bien un computerizado de unas 8-10" o un Dobson de 16", pero entre unas cosas y otras no veo el momento de decidirme.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Foro General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: