Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

(CNC) proyecto "CHIQUITIN"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tessen

MensajePublicado: Dom 21 Ene, 2007 9:56    Título del mensaje: (CNC) proyecto "CHIQUITIN" Responder citando

Bueno, antes de nada hola a todo el mundo, llevo ya tiempo viendo proyectos y bueno, creo que es hora de presentar el mio, y por donde empezar, pues lo primero agradeciendole a un compañero y amigo de mi anterior trabajo que me ha ayudado mucho a construirla, sin el esto no estaria aqui y se la dedico, lo dicho GRACIAS! Jose

bueno, ahora vamos al tajo, en un principio pense en construir una maquina pequeñita, que como max fuese capaz de mecanizar un A5 o menos, pero bueno, una cosa lleva a la otra ... en fin que voy a decir, como datos dire, que no he usado perfileria de aluminio, y he construido algo mas robusto, mi idea es poder fresar aluminio (que ya veremos si puedo) todas las guias son de bolas, con usillos tambien de bolas, y usando servomotores (cariño que le tengo al bucle cerrado)

bueno las fotillos:

esta es el motor fresador que voy a usar, una pequeña joya supongo que muchos lo conoceis y no hace falta comentar nada

todos los usillos/guias juntos (el HSR35 es la pera!)

el eje z semimontado

aqui se puede ver el eje "Y" y el "Z" estan solamente presentados, las 2 barras pilares son F114 de D50mm

aqui se ve el recorrido de z

esto es una vista del eje "X"

y aqui se ven los 3 ejes, no hace falta decir que en los agujeros del eje x iran sujetas las barras

bueno señores, la verdad es que tengo fotos mas actualizadas, pero aun es pronto, a ver que acogida tienen estas, saludos a todos y se aceptara de buen grado cualquier critica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dano

MensajePublicado: Lun 22 Ene, 2007 18:53    Título del mensaje: Responder citando

Haber que te traes entre manos Twisted Evil

Saludos
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Jue 25 Ene, 2007 17:56    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Tessen. No tiene mala pinta el chiquitín. Sigue contándonos los progresos y sobre todo se agradecerá una foto si terminas haciendo algún bloque Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
tessen

MensajePublicado: Jue 25 Ene, 2007 23:20    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, aqui va otra fotillo, ya esta toda la maquina con su imprimacion y ajustada,solo decir que los casquillos-separadores al final no pude hacerlos (que tiene delito...) de acero y estan hechos a base de resina y carburo de silicio y la verda el resultado no esta mal, la pega es que resulta indesmontable Smile pero bueno

ahora solo tengo que hacer las fijaciones para los motores, cosa que parece sencilla pero la verda es que ahora mismo cuento con muy pocos medios ya veremos como salen...

por cierto, al final dejare un paso de 2mm/vuelta en los ejes "X" e "Y" y de 1mm/vuelta en el eje "Z"

salu2!
tessen

MensajePublicado: Sab 10 Feb, 2007 19:24    Título del mensaje: Responder citando

bueno, veo que el foro no tiene mucho movimiento, bueno, aqui os dejo un video de la maquina en movimiento

http://smg.photobucket.com/albums/v219/tessen/FRESADORA/?action=view&current=062e47f2.mp4

por ahora voy despacio ya que aun me quedan cosas por hacer, entre ellas ponerle unos guardapolvos, lo siguiente que haga sera meterme con la madera y despues ire a por el aluminio

salu2!

Ultima edición por tessen el Mie 02 Nov, 2011 12:49; editado 1 vez
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Dom 11 Feb, 2007 15:19    Título del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta la maquinita y los materiales que has empleado son fabulosos.

Lo unico que no me acaba de gustar es lo de utilizar una unica guia para el eje Z pero claro, todos nos ceñimos a nuestras posibilidades.

Unas preguntillas:

¿ Que controladora usas con para los servos ?
¿ Que velocidad maxima obtienes en desplazamientos ?

Por otro lado, has puesto los patines en el eje Y como yo los puse en el Z. A mi me aconsejaron y con razon ponerlos diagonalmente y no paralelos. Se pierde algo de recorrido pero se gana en robustez.

He visto el video y el sonido es muy extraño, bueno, no es que sea extraño, es que es muy diferente al que a mi me hace la maquina. Curiososo.

Ketchak.
tessen

MensajePublicado: Dom 11 Feb, 2007 22:54    Título del mensaje: Responder citando

hola, la verda es que en un principio iba a poner 2 guias en z pero si lo hacia asi casi duplico el peso del eje y el eje del motor fresador quedaria mas alejado del eje y por lo cual generaria un momento mayor, ademas requiere un mayor espacio que me lo restaria a la superficie mecanizable, y bueno, las guias estan hiperdimensionadas, ya veremos si me he confundido, que es posible

con respecto a lo de colocar los patines en diagonal, lo conocia, pero si no recuerdo mal, cada "moneria" (patin) soporta 64kg/m de esfuerzo, vamos, ahi si que me he pasado 8 pueblos! parten antes los tornillos y se dobla la chapa

la controladora es esta
http://www.cadcamcadcam.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=11

la velocidad maxima que puedo alcanzar ahora es de 2m/min sobre todo se aprecia en desplazamientos largos, pero se puede aumentar, hasta el maximo que dan los motores 2750rpm o lo que es lo mismo 5.5m/min

ya puestos os pongo una prueba de fresado de aluminio

profundidad de pasada 1mm y avance 200mm/min

por curiosidad porque no pones un video, ya me ha picado la curiosidad por saber como suena tu maquina
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Mar 20 Feb, 2007 0:15    Título del mensaje: Responder citando

Yo juraria haber contestado a esto ¿¿¿??? algún duende tengo en el pc :S

Bueno, no tengo camara de video y tampoco tengo con que grabarte el sonido y meterlo al PC.

Busco un algun video y a la primera encuentro este:

http://video.google.com/videoplay?docid=-682296107035413531&q=cnc

Pues asi es casi casi como suena mi maquina, pocas diferencias hay.

Ketchak.
balfonek

MensajePublicado: Vie 23 Feb, 2007 21:18    Título del mensaje: Responder citando

Qué envidia me dais, algún día terminaré yo por hacerme una también Wink

La verdad que está fenómena la maquinita.

A ver cuando haces algún mecanizado y nos enseñas como quedan.

Saludos

MensajePublicado: Vie 23 Feb, 2007 22:00    Título del mensaje: Responder citando

jeje todo es ponerse Smile y sobre todo mucha paciencia, aqui pongo otro video, por ahora solamente "pinto" con ella, estoy esperando la plancha de aluminio que me va a servir de base, ademas aun no tengo sistema de aspiracion y sufro por las guias y los usillos, a lo mejor mañana hago algun grabado de prueba, bueno, gracias por el interes

http://smg.photobucket.com/albums/v219/tessen/FRESADORA/?action=view&current=3552f168.mp4

salu2

Ultima edición por tessen el Mie 02 Nov, 2011 12:50; editado 1 vez
balfonek

MensajePublicado: Sab 24 Feb, 2007 10:08    Título del mensaje: Responder citando

Ya se que todo es ponerse, pero ahora no tengo tiempo suficiente ni sitio adecuado para poner "la niña" en caso de construirla, pero todo llegará Wink

Que programa utilizas para realizar los "dibujos" y q postprocesador?

Saludos

MensajePublicado: Sab 24 Feb, 2007 10:11    Título del mensaje: Responder citando

si, lo del espacio es cierto, entre eso y que pesa como un demonio (aprox 70kg)Smile pero bueno, yo los programas que uso son el mach3 y el artcam

salu2!
tessen

MensajePublicado: Sab 24 Feb, 2007 22:52    Título del mensaje: Responder citando

Ketchak una pregunta, tu tienes la misma rotalina verdad? lo pregunto porque esta ha empezado a dar como tirones cuando esta en vacio y a bajas vueltas y me tiene mosca....

aqui os dejo otro video, es un planeado en la tabla de sacrificio para ver la planitud, es un cuadradado de 200mm de lado, en la diagonal tiene 0.04mm de diferencia medido con un reloj comparador

http://smg.photobucket.com/albums/v219/tessen/FRESADORA/?action=view&current=40a9781b.mp4

Ultima edición por tessen el Mie 02 Nov, 2011 12:50; editado 1 vez
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Dom 25 Feb, 2007 1:28    Título del mensaje: Responder citando

Si, tengo la misma rotalina pero vamos, no he detectado nada extraño aunque tampoco me he fijado.

Lo que si que me ha cascao es el sistema de bloqueo para apretar o aflojar la tuerca de la pinza. Parece un tanto endeble.

Yo tengo 0.1 mm de diferencia, esa es la pega de usar barras redondas en el eje Y. Ya tengo que darles media vuelta para compensarlas.

Ketchak.
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Dom 25 Feb, 2007 1:36    Título del mensaje: Responder citando

balfonek escribió:

Que programa utilizas para realizar los "dibujos" y q postprocesador?

Saludos

Yo croquizo con el Autocad y despues realizo todo el proceso con el Artcam que incluye un postprocesador para Mach2 y que sirve perfectamente para Mach3.

La verdad es que a pesar de ser un programa para mecanizado "artistico" y no "industrial" va de fabula y es muy sencillo de utilizar.
Con el miedo que a mi me daba el tema de la programacion CNC resulta que usando un programita de estos es de lo mas sencillo.
Eso si, por ejemplo, la base del bloque VGA WG-1 la programe a mano con tan solo 256 lineas de codigo, el Artcam me genera mas de 1600 para el mismo mecanizado Wink

Eso es un handicap a la hora de utilizar el Mach3 en version Demo donde unicamente se admiten 1000 lineas de codigo.

Ketchak.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: