Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Buscando el delta 0
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
autocrator

MensajePublicado: Vie 25 Abr, 2003 1:53    Título del mensaje: Responder citando

Varias cosas:

Tengo una sice hydra y comparada con la hydor que tenia antes, la sicce es muy ruidosa. Mas que ruidosa es inquieta y las bibraciones son bastante fuertes. Creo que el motivo es que el eje de las sicce esta sujeto solo en un extremo. Todas las hydor que he visto tienen el eje sujeto por ambos extremos y con casquillos de goma.

Puestos a buscar presion nada mejor que una bomba peristaltica. Hasta 20barer con caudales pequeños.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
autocrator

MensajePublicado: Mie 07 May, 2003 16:11    Título del mensaje: Retomando la rama Responder citando

A raiz de ver el magnifico DM5, y leer qe ha sido blasterizado, me asaltó la siguiente duda:

El objetivo del blasterizado es reducir la capa laminar. Pero la capa laminar se forma por la fuerza de coesion del agua. Si la superficie es rugosa, la fuerza de coesion del agua tiene mas superficie sobre la que actuar, y portanto, la capa laminar sera mas gruesa sobre una superficie rugosa que sobre una pulida.

Si os fijais cuando hacemos un laping con lijas al agua, el agua escurre mejor de la superficie del bloque cuanto mas pulido está.

Conclusion. creo que el blasterizado muy fino dejara la puprerficie mas lisa que las marcas del mecanizado, y sera conveniente, pero un blasterizado ma grueso seria contraproducente porque aumentaria el grosor de la capa laminar.

¿Que opinais?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aitor

MensajePublicado: Jue 08 May, 2003 0:25    Título del mensaje: Responder citando

Creo que por el contrario la rugosidad de las paredes generaría muy pequeñas turbulencias que despegarían la capa laminar. Aunque no creo que llegue a tener una influencia notoria.
S@lu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BadHacker

Ubicación: En el pc, la u o simplemente durmiendo en mi camita.

MensajePublicado: Mar 10 Jun, 2003 0:39    Título del mensaje: Responder citando

Tal ves este cagando fuera del tarro, y tal ves a alguien ya se le ha ocurrido, pero creo que tal ves un buen "bloke" podria descender mucho el delta t.

Pensaba hace algunos meses en que tipo de pasta termal podria ser la mejor y se me vino a la mente las tapaduras de los dientes.

Estas estan hechas por una mezcla de plata pura y mercurio que le da un consistencia como plastilina.

Esta podria reemplazar a las actuales pastas termicas, mejorando el trensporte calorico, pues la plata es el mejor elemento termoconductor del mundo, ademas esta alamgama en contacto con otros metales como el cobre tiende a fusionarse con ellos produciendo un contacto a nivel molecular (que mas intimo?) y en el proceso se endurece.

Se podria tal ves incluso sellar el core con alguna tecnica desarrollada a partir de esta idea y hacer sin problemas una ya mencionada inyeccion directa.

El unico inconveniente a evaluar de esto es el contenido de mercurio que con el calor se vaporiza, pero si se usa en dientes no creoque sea tan peligroso.
BadHacker

MensajePublicado: Vie 13 Jun, 2003 9:34    Título del mensaje: Responder citando

alguien ha resvisado este link?

http://www.aoaforums.com/forum/showthread.php?s=f443c0386f53e0a68bbfecafe3af4fab&threadid=15153&perpage=20&highlight=direct%20die&pagenumber=1

delta t de 1 grado, pero la verdad me dan pena los pobres tipos estos, osea, la cantidad de dinero gastado, es injustificado, es poco estetico, aparatoso, osea estoy loko por preferir usar agua, pero usarla a ese nivel.....creo que es de alienigenas (yo que una ves pense en una bomba de piscina casi me vuelan el trsero de una patada y estos tipos necesitan cañerias de cobre, manometros y mangueras de alta presion).

Creo que es la desgeneracion de lo que es LINDO hobbie del watercooling, con cosas sencillas y esteticamente bonitas. Espero no ver algo asi de grotesco nuevamente pues se me baja el encanto por el watercooling
BadHacker

MensajePublicado: Jue 17 Jul, 2003 22:10    Título del mensaje: Responder citando

Lo tengo!

Es termodinamicamente imposible general un delta 0 tan solo por medios pasibos. Eso implicaria que seria posirblke crear una makina termica de un rendimiento igual al 100% cosa que jamas ocurrira en este mundo.

La unica manera de llegar al delta 0 es forzando a bajar esos grados de mas con la incorporacion de energia externa.

Se me ourrio algo un poco exagerado

La idea

La idea basica es que el peltier haga retornar los watts de calor que no se disiparon en el radiador en la primera pasada. Estos watts son obligados a ser retornados al radaidor con lo que deberia mejorar elrendimiento.

Ultima edición por BadHacker el Vie 18 Jul, 2003 4:06; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aitor

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 0:05    Título del mensaje: Responder citando

Y si pones el peltier después de la bomba?
No se casi nada de peltiers pero yo revisaría las cuentas. Shocked 50W? Shocked
S@lu2

Ultima edición por aitor el Vie 18 Jul, 2003 0:09; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BadHacker

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 0:07    Título del mensaje: Responder citando

aitor escribió:
Y si pones el peltier después de la bomba?
S@lu2

Por la pocicion en la que esta, el calor se va al radiador, y se elimina por ahi.

Parece ser que el perltier enfria lo mismo que calienta, pero no es asi,pues por la pocicion del peltierentre las entrada caliente y fria del radiador genera una descompensacion.

En definitiva lo que hace el peltier es agarrar el calor que no pudo eliminar el radiador y meterlo de nuevo en este para que tenga una segunda oportunidad de enfriarse

Prefiero poner el peltier antes de la bomba, para enfriar la bomba tambien.

Como son uno pocos watts de ayuda, se podria enfriar todo....

50W es una cifra tentativa, es solo una idea.

Trate de hacer calculos peero fue un desatre.

Tratare de intentarlo de nuevo uando vuelva a clases y le pregunatre a un profesor de termodinamica
willy

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 1:06    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante.....

50 W. creo que es más que suficiente...

El principal problema está en el FlUJO... ya que si es excesivo podría ser más contraproducente que beneficioso..

Se supone que este sistema aprovecha la ventaja de una gran diferencia de temperaturas entre la entrada y salida del radiador... lo cual NO es posible si el caudal es grande.... e igualmente sucede en la salida fria de la peltier.

Así que el cálculo más importante sería a mi juicio determinar el caudal óptimo (aproximado) para este circuito.

En lo demás creo que es una idea excelente y muy muy práctica... (igual hasta me consigo una peltier para el próximo fin de semana...ja, ja).

Un saludo.
willy

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 1:16    Título del mensaje: Responder citando

Otras ventajas evidentes apriori de este circuito:

- La peltier se puede conectar o desconectar sin riesgo alguno... de hecho el circuito funciona perfectamente sin ella.

- El radiador aumenta su potencia al trabajar con mayor temperatura... contrarrestando la subida provocada por la peltier... no sería necesarío tamaños mayores.

- La bomba sería menor... más barata y fiable... y sobre todo con ruido cero.

- Posibilidad de trabajar la peltier en cualquier rango de potencia... si bien su función queda limitada a suplir la carga térmica que el radiador no sea capaz de eliminar para llegar a la temp.ambiente y no la carga principal.

- La condensación no se presentaría... al menos sin exagerar la peltier o reducir el flujo anormalmente.

- La diferencia con el ambiente puede llegar a cero.
BadHacker

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 1:33    Título del mensaje: Responder citando

willy escribió:
- La diferencia con el ambiente puede llegar a cero.

Y como es el titulo de este topic? Twisted Evil

y para los mas obsesivos, puede ser incluso menos de cero.

Con esto se descartarian entonces los diseños de alto rendimiento y de alta restriccion como el de microchannels, yets y rotor (no estoy seguro si rotor es un diseño restingido)

otra cosa que pensaba era disminuir la ventilacion del radiador, osea menos ruido, pero no se que tan bueno sea esto
aitor

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 2:43    Título del mensaje: Responder citando

willy escribió:
Se supone que este sistema aprovecha la ventaja de una gran diferencia de temperaturas entre la entrada y salida del radiador... lo cual NO es posible si el caudal es grande.... e igualmente sucede en la salida fria de la peltier..

La diferencia no es tan grande. Nada tiene que ver la unidad tiempo por lo que el caudal debe ser "siempre" grande.
willy escribió:
Así que el cálculo más importante sería a mi juicio determinar el caudal óptimo (aproximado) para este circuito.

El caudal máximo sería el mejor.
K-Booom escribió:
Prefiero poner el peltier antes de la bomba, para enfriar la bomba tambien.

La bomba si es emergida no necesita refrigeración y si es sumergida con el agua del radiador le alcanza.
willy escribió:
- El radiador aumenta su potencia al trabajar con mayor temperatura... contrarrestando la subida provocada por la peltier... no sería necesarío tamaños mayores.
- La bomba sería menor... más barata y fiable... y sobre todo con ruido cero.

La potencia a disipar del radiador depende de sus características físicas y no de la temperatura del agua, lo que si se va a necesitar es mayor caudal y presión de aire de acuerdo al rendimiento del radiador.
La bomba deberá ser igual o mayor de acuerdo a las características de los disipadores montados en ambas caras del peltier.

La idea es buena, los calculos demasiado teóricos e incompletos, creo que la única forma de determinar la verdadera ganancia de delta T es mediante la experimentación real del circuito.
S@lu2
BadHacker

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 2:59    Título del mensaje: Responder citando

Necesito help aqui. estoy confundido con esto:

La velocidad de trsferencia de calor entre dos cuerpos depende de la diferencia de temperatura entre ellos.

Una tasa de cafe se enfria mas rapido (osea pierde calor a mayor velocidad) cuando esta mas caliente que cuando esta fria, devido a que la trasnferencia de calor con el medio es exponencial, asi que a mayor temperatura dentro del radiador, este funciona mejor (pensando en el mismo radiador).

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/estadistica/otros/enfriamiento/enfriamiento.htm

Aitor me dice que me olvide del tiempo, pero siendo sincero, no puedo hacer que me calce. Es posible que yo este equivocado pero soy muy tozudo

Con respecto a lo del caudal...me quedo dando vueltas.

En general se usa un caudal grande para que el incremento de temperatura en el waterblock sea despreciable, asi se mantiene lo mas fria posible, y como dije antes, se establece una diferencia mayor de temperatura entre la base delcore y el agua, lo que mejora el rendimiento., pero como el agua se mantendra mas fria que el ambiente para lograr el delta t=0 en el core del procesador, este incremento de temperatura puede ser compensado con la baja de caudal

Pensar que si se tiene una carga de 80W, con un caudal de 300cc/s el agua solo aumenta en 0.1 grados si temperatura (esto es un calculo pesimista, pues se piensa que elrendimiento es 100% cosa imposible, ademas de que 300cc es mucho).

aitor escribió:
La bomba si es emergida no necesita refrigeración y si es sumergida con el agua del radiador le alcanza.

Es cierto, pero como se tiene una carga adicional de la cara caliente del peltier, el agua estara un poco mas caliente que lo acostumbrado a la salida del peltier, y tal ves la bomba viva mejor fria (supoicion, pues incluso no es necesario sumergir las bombas como la sice hidra pro mencionar alguna)

aitor escribió:
La idea es buena, los calculos demasiado teóricos e incompletos, creo que la única forma de determinar la verdadera ganancia de delta T es mediante la experimentación real del circuito.

Es cierto, hace falta un experiemento y evaluar los pro y contras y seguir filosofando la idea.
willy

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 14:22    Título del mensaje: Responder citando

Bueno... un par de discrepancias:

- Cuanto más caliente esté la entrada del radiador mayor es la potencia que es capaz de disipar.
La potencia es función de la diferencia entre la temperatura MEDIA del agua en el radiador y la temperatura del aire que lo atraviesa. Igualmente el caudal de aire también afecta... y requerirá algo más... eso está claro.

- Si el caudal es grande los diferentes Deltas serán pequeños... y eso hace que la función de la peltier quede enmascarada... pues no será capaz de bajar la temperatura suficiente al agua... que es la virtud que se busca... quedando como un mero "calefactor" del aire de refrigeración.

- Si el caudal es pequeño los deltas serán grandes... bien, pero por tanto el agua tendrá que subenfriarse demasiado para conseguir disipar la misma potencia y en el core el delta cero.. ya que la capacidad de transmisión térmica disminuye con el caudal.. eso formaría condensación al tener que trabajar el agua muy por debajo de la t. ambiente. para ser capaz de "robar" el suficiente calor.

- Solo queda una solución de compromiso.... el CAUDAL DEBERÁ SER EL JUSTO... NI MAS NI MENOS... cualquier variación a más o a menos tendrá como consecuencia una pérdida de eficacia.
autocrator

MensajePublicado: Vie 18 Jul, 2003 17:24    Título del mensaje: Responder citando

En la aplicacion practica de este tipo de circuito veo grandes problemas.

El primero es la gran inercia termica del agua. Los bloques del peltier tendrian que ser enormes para poder enfriar y calentar el agua lo suficiente.

En el mejor de los casos tenemos agua a temperatura ambiente que llega al bloque frio del peltier ( esto ya es muy complicado ya que el radiador tendria que ser enorme) depues hay que enfriar ese agua unos 10-15º ( para que llege al blouqe del micro con la temp suficiente como para que el micro este a temp ambiente) .Despues tenemos agua a unos 9-14º bajo temp ambiente que llega al bloque caliente del peltier y se calienta lo suficiente como para estar por encima de la temp ambiente ( otro bloque enorme ).

El preoblema principal es que hay que variar enormemente la temperaura del liquido dos veces ( primero enfriarla y despues calentarla) y el agua no nos valdra para eso. Tendria que ser un liquido con menos inercia termica ( menos calor especifico) , o muy poca cantidad de agua. Yo no lo veo.

Veo mucho mejor una rl normal que use como radiador un peltier o varios, y estos peltiers enfriarlos con un sistema independiente que podria ser un disipador adecuado u otra RL.

Habia laguien que hizo esto con disipadores, pero no recuerdo quien..
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> WaterBlocks Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
Saltar a: