Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas con knoppix y tarjeta grafica.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Linux General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bubu_54

MensajePublicado: Dom 18 May, 2003 18:59    Título del mensaje: Problemas con knoppix y tarjeta grafica. Responder citando

La cosa es asi, si arranco knoppix (3.1 o 3.2) cuando sale la pantalla de inicio y doy al enter sale el pingüino y despues se cuelga, pero colgado de verdad.

Creo que es la grafica porque la cambie por dos pci antigüas y funciono sin problemas, y una era de un 486!

He probado poniendo knoppix 2, knoppix xmodule=fbdev.... y nada siempre se cuelga.

Mi equipo es el siguiente:

grafica Hercules 3D Prophet 4500 TV OUT chip Kyro II
duron 800
gigayte ga-7ixe4
256 Mb SDRAM transcended(o algo asi)
sound blaster live! 5.1
tarjeta de red generica
seagate 5.400 rpm 80 Gb
CD-RW LG 16x40x10
CD-ROM Pioneer 24x

Por cierto que he probado Redhat, Suse y Mandrake y han funcionado sin problemas.

Bueno a ver si me decis algo, que me interesa mucho esta distribucion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Dom 18 May, 2003 19:22    Título del mensaje: Responder citando

Pues supongo que será cosa del soporte framebuffer que haya compilado en ese núcleo, porque todas las demás también arrancan por framebuffer....

mmhhh, no sé qué parámetros hay que pasar para arrancar sin fb... estudia un poco por ahí y si consigues arrancar, ya te pegas el hdinstall y arrancas con un núcleo distinto y demás...

Jordi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bubu_54

MensajePublicado: Dom 18 May, 2003 19:30    Título del mensaje: Responder citando

Bufff, esa explicacion que me has puesto me sobrepasa un poco.

soporte framebuffer?

pegar hdinstall?

Creo que era en la pelicula de Filadelphia que un abogado decia: Explicamelo como si fuera un niño de 5 años.

La verdad es que en linux ando muy verde y por eso me gusta el knoppix, porque pones el cd y a rular.
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Dom 18 May, 2003 19:45    Título del mensaje: Responder citando

OK, buena explicación Wink

Los linuxes necesitan soporte framebuffer de video para arrancar en modo gráfico y poner pingüinitos y chorradas de esas, y eso es lo que hacen ahora casi todas las distros actuales: ninguna suele arrancar ya en el antiguo modo texto.

El soporte framebuffer va en el núcleo, no en X ni en gaitas, pues es "driver" a nivel de dispositivo, y luego las determinadas "aplicaciones" se "enganchan" a ese dispositivo (ya sea consola, X, etc...) (esta explicación se puede obviar fácilmente...)

Como tu tarjeta parece un poco extraña, es probable que el núcleo que lleve precompilado el knoppix no tenga soporte framebuffer para tu video, y por eso pete al intentar enganchar con el dispositivo de fb (/dev/fb0 por ejemplo) al arrancar.

El problema es que, al ir precompilado en el núcleo (no puede haber módulos aquí), **CREO** que no se puede desactivar via parámetro en el arranque, de manera que la mejor solución que veo ahora es la siguiente:
* No creo que quieras arrancar siempre con CD, no? Knoppix tiene una utilidad cojonuda que es "hdinstall", que te instala todo el CD en una partición, de manera que tendrías instalado un debian completo en tu máquina en un cuarto de hora y con todos los "goodies" que trae knoppix Wink (de ahí lo del hdinstall)
* Para eso, mete una PCI de esas antiguas y arranca... Una vez arrancado desde una consola escribes hdinstall y te sacará un menú para instalar el sistema en una partición.

....
Pufff... ahora quizá vendría algo complicado...
.....
Tienes que recompilar el núcleo y quitar el soporte fb, coger ese núcleo, meterlo en la partición que acabas de llenar con el knoppix y hacer un lilo -r "punto_montaje_partición" ... #Fadeing color ..... Ayyjjj, lo siento bubu_54, puede que esto se escape un poco....

...............

Creo que se está yendo todo un poco de manos... Lo dejo aquí. Si te interesa, dímelo y seguimos, ok?

Un saludo,
Jordi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bubu_54

MensajePublicado: Dom 18 May, 2003 20:53    Título del mensaje: Responder citando

Barbara esa repuesta, me aclara algo mas.

Bueno, al grano, me interesa bastante instalar el knoppix este. Voy a intentar meterlo en el disco duro aunque sea a martillazos y a partir de ahi seguimos con las clases, pero lo voy a dejar para mañana u otro dia que hay que ver Matrix y el despertador suena muy temprano el cabron.
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Dom 18 May, 2003 21:09    Título del mensaje: Responder citando

Jeje, hecho Wink
bubu_54

MensajePublicado: Lun 19 May, 2003 12:38    Título del mensaje: Responder citando

Bravo!

He conseguido meter el knoppix en mi disco duro y yo solito (Cuanto me quiero)

Ahora viene el expediente X: Con la grafica pci, todo OK, arranca, entra al kde y sin problemas, pero con la Hercules arranca y cuando va a entrar al modo grafico parpadea unas cuantas veces y entra en modo consola.

Pa' fliparlo.

Ahora solo me queda eso de recompilar el nucleo, que vamos no me da mucho miedo, asi que venga que estoy ansioso por ver de que soy capaz de hacer (Incluso cargarme el HDD)
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Lun 19 May, 2003 12:58    Título del mensaje: Responder citando

Alucino en colores! Así que ahora te arranca y te sale a consola???

Que sepas que te está tirando de framebuffer en consola Very Happy En fin, expediente X total! Smile

Pues nada nada, la historia ahora no depende de framebuffer, así que no tienes que tocar nada del núcleo (en principio...) (debería ser todo mucho más sencillo ahora...)

Mira en /etc/X11/XF86Config-4 y busca el driver de tu tarjeta de video... Hay utilidades para configurar las X, pero ya no recuerdo... Mejor escribe en consola Xconfigurator o algo así (escribe X y pulsa 2 veces el tabulador a ver si sale algo) o bien xf86config...

Te sale a consola porque no puede arrancar las X con la configuración que tiene. En el momento que las configures ya tendrás todo listo Wink

Qué cosas, la hostia Very Happy

J.
bubu_54

MensajePublicado: Lun 19 May, 2003 15:50    Título del mensaje: Responder citando

He estado mirando en el /X11 y nada, he puesto un archivo de configuracion y me ha preguntado un monton de cosas en ingle, pero sigue sin cargar las X.

Tambien he mirado el /etc/X11/XF86Config-4 y no he encontrado nada.

Asi que si no encuentro solucion tendre que volver a Mandrake Crying or Very sad
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Lun 19 May, 2003 16:08    Título del mensaje: Responder citando

bubu, a este nivel no hay diferencia entre Debian o Mandrake. La historia es que mandrake tenga bien pensada la configuración necesaria para tu tarjeta de video, y debian no...

Si al final no lo consigues, siempre puedes instalarte un mandrake, coger la configuración de las X (el fichero XF86Config-4), ver qué versión de X es y si trae algún driver adicional (en principio no) y ponérsela a tu knoppix. ok?

Un saludo y suerte hombre,
Jordi
bubu_54

MensajePublicado: Lun 19 May, 2003 21:44    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, al final me he instalado una Mandrake 9.0 que me va sin problemas.

Instalacion sencilla, con asistentes y a la primera, como si fuera windows.

Gracias por tu tiempo ... y no creo que tarde mucho en volver a pedir ayuda.
Jordi
Site Admin

MensajePublicado: Lun 19 May, 2003 21:48    Título del mensaje: Responder citando

OK mister. Aquí nos tendrás Wink
bubu_54

MensajePublicado: Mie 21 May, 2003 19:07    Título del mensaje: Responder citando

Como dije, vuelvo a la carga...

Ahora con la Mandrake va mas o menos bien, pero estoy muy mal acostumbrado a windows que me deja poner el monitor a 1024x768 a 100 Hz y este solo me deja 75 Hz, y claro al poco rato lo noto.

Lo otro es que veo las letras un poco raras en los foros, no estan bien definidas y son muy chiquititas, me imagino que sera alguna opcion que este por ahi escondida, pero lo que mas me importa en este momento son los Herzios.

Por cierto, una pijada, se puede actualizar al KDE 3.1? es que mola mazo (Como diria Camilo sexto)

--edito--

Joder que pesado que soy, lo reconozco, pero es que me pasa una cosa curiosa, si intento acceder al directorio /mnt en entorno grafico, la ventana se queda como colgada, pero en modo consola entro y me muevo perfectamente.
bombas

MensajePublicado: Vie 07 Ago, 2015 11:31    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, las interfases graficas siempre son un problema porque tienen que estar bien configuradas para ser agradables al usuario, no es que seas pesado, sino que es una necesidad fundamental. Lastima que no hayas podido arreglar ninguno de tus problemas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Linux General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: