Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi Proyecto: "La maleta Negra"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Watercooling General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie 21 Abr, 2006 12:21    Título del mensaje: Mi Proyecto: "La maleta Negra" Responder citando

Bueno, finalmente me decidí por la refrigeración líquida, el motivo, algo que creo que no es muy usual, el polvo. Vivo cerca de una plaza de toros, con un balcón al lado del pc, con dos conejos que no tienen más mania que remover la tierra de sus cajas, etc, en definitiva, que hace unas3 semanas desarmé el pc ya no me acuerdo para qué, y con todo el polvo que tenia el pc se podía hacer una playa. Al margen de lo engorroso que es manejar algo tan lleno de polvo, me di cuenta de que dos ventiladores ya casi no funcionaban por esto.

Me dije, pues refrigeración líquida, con filtros del polvo para el radiador será mejor que los 7 ventiladores que tenía antes no ???

Bueno, ya que estaba dije, y porqué no montar el pc en una maleta para saciar mis ganar de hacer un modddin??

Aquí está el resultado:

Inicialmente era un Athlon XP 2600 con una placa asus a7n8x deluxe, pero por las prisas no monté bien el adaptador del bloque de la gráfica, y bueno, un "pequeña fuga" y placa y mi micro a la basura, y al poner placa nueva, pues gráfica nueva, pero bueno, ya tenían más de 3 años de uso 24h/365días.
Al final el equipo es este:

Micro AMD Athlon64 3200+
Placa Asus A8V E SE
T.Gráfica ATI X700 512 Mb
2x512 Mb DDR
T.Sonido SB Audigy
HD 300 GB Maxtor Sata
HD 200 GB Maxtor Pata
HD 120 GB Seagate Sata
Grabadora de DVD
Fuente LC Power LC6550G 550W-Black Edition- SilentGiant Rev.2

Y en cuanto a componentes de la refrigeración son: Bomba Hydor L30, radiador doble Alphacool NexXxoS Por II con dos ventiladores a 5 v, deposito Alphacool Cape Coolplex 10, bloque chipset Alphacool NexXxoS NBX(Nforce 4), bloque VGA Alphacool NexXxoS GP1X-NV40, bloque CPU Zalman ZM-WB2 Gold, tubo de silicona 10/8 mm, los codos y racores son casi todos del tipo rápido neumatico.

Como comentario deciros que si veis muchos codos, no es por gusto, si no por las restriccioes de espacio que tengo, pensad que todo funciona bien estando la maleta cerrada, que mide 45 x 32 x 14 cm de interior, aun así tengo que decir que ahora mismo la placa me dice que la cpu está 39º con la maleta abierta ya a 42º cerrada en uso normal(emule, outlook, navegar, winamp, photoshop), pero yo toco los tubos o los bloques y la verdad es que los noto mas bien a temperatura ambiente, ahora msimo estamos a unos 22º, yo creo que la el sensor de placa no churula muy bien...

Primera pregunta ¿que sonda o metodo más fiable me recomentais para saber las temperaturas?
otra ¿cómo podría refrigerar las 3 discos duros? no he encontrado ninguna solución comercial que me sirva por el tema del espacio que ocupan, pero, si os habeis fijado, en el circuito hay puestas dos "T" pensando en conectar el bloque de los discos duros.

Y finalmente, opiniones del diseño de la refrigeración, y del onsjunto en general.

Saludos y gracias por leer este tocho
InJotec

MensajePublicado: Vie 21 Abr, 2006 12:26    Título del mensaje: Responder citando

Sólo decir que proyecto es mio, que se me olvidó logearme en el foro antes de publicarlo.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willywilly

MensajePublicado: Vie 18 Abr, 2008 3:31    Título del mensaje: Responder citando

muy bueno !!!!

que laburo te mandaste, te felicito, se lo ve de 10 !!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bombas

MensajePublicado: Mie 08 Abr, 2015 14:13    Título del mensaje: felicidades Responder citando

wow, se ve que le pusiste bastante empeño a ese proyecto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Watercooling General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: