Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

My Little CNC.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Lun 01 May, 2006 8:51    Título del mensaje: My Little CNC. Responder citando

Es posible que el siguiente artículo pueda parecer un tanto Off-Topic ya que no va a tratar sobre la Refrigeración Líquida pero eso puede ser una opinión un tanto precipitada.

En esta ocasión os vamos a mostrar como se construye un pequeño router de control numérico con el que poder realizar esos diseños que seria casi imposible realizarlos mediante nuestra herramienta habitual, el taladro de columna.

Y no solo eso; en nuestra pagina recibimos muchas visitas de gente relacionada con el mundo del modding y la electrónica. El día que muchos de estos señores descubran las posibilidades que ofrece una maquina de este tipo creerán que esta va a ser la herramienta ideal con la cual realizar sus futuras creaciones.

Para ello; el amigo Ferenczyg y yo hemos preparado este artículo de colaboración con el fin de introduciros en uno de los mundillos mas apasionantes que existe… el CNC home made.

Aviso: lo que a continuación se muestra puede producir adicción y no es recomendable a personas de creatividad elevada. ¡¡¡¡Que lo sepáis…!!!!

Ketchak & Ferenczyg.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dnkroz
Site Admin

MensajePublicado: Lun 01 May, 2006 9:30    Título del mensaje: Responder citando

Como te dije Ketchak, de impresión Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ferenczyg

MensajePublicado: Lun 01 May, 2006 18:39    Título del mensaje: Responder citando

Que envidia mare mia.. que envidia.. Shocked Surprised Wink

Salu2!
manuelh

MensajePublicado: Mar 02 May, 2006 11:26    Título del mensaje: Makina Responder citando

Buenas :

En dos palabras Impre sionante, fantastica makina Ketchak, nuevamente te has superado, insuperable construccion.....mu tecnica, corte por laser y todo..., la ostia....,

Al igual que Ferenczyg, vaya envidia y dientes largos.....yo quiero una..... buaaaa....LaughingLaughingLaughingLaughing

un saludo.
pritt

MensajePublicado: Mie 03 May, 2006 1:38    Título del mensaje: Responder citando

Como de costumbre, impresionante.

... y como de costumbre unas dudas:

¿No sale a cuenta comprar los kits que hay para estos mesteres?

¿Es más fuerte o más débil que estos kits?

¿Y de precio?

... yo me quedé flipado con esta:

http://www.sixdesign.de/fraese.html

... y a los kits a los que me refiero es a éstos:

http://www.cenece.com/FRECO.htm

... usados sobre todo en aeromodelismo.

Un saludo.
koton

MensajePublicado: Vie 05 May, 2006 7:31    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero es quitarme el sombrero......

Al final a quedado de PM, muy robusta aparentemente... a ver si un dia me la enseñas, que ya sabes que me gustan mucho estos cachivaches Smile

Muy muy profesional....

pritt, asi a simple vista los kits esos de cenece son, como has dicho, para el modelismo, pensados para cortar cosas "blandas", ketchak supongo que lleva cuenta de trabajos algo mas esforzados, tambien es cierto que el espacio de trabajo es menor, pero posiblemente para mas esfuerzo.
La del aleman ese ya la habia visto antes, pero no esta tan bien acabado como la de ketchak, eso si, parece incluso mas robusta por el material usado, parece hierro o algo asi... aunque no subestimes el poder del perfil bosch, pues posiblemente sea mas rigido que una barra de ese material...
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Vie 05 May, 2006 21:34    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro que os guste, os aseguro que a mi me gusta muchisimo mas que a vosotros Smile

Sobre las dudas....

pritt nunca me gustaron los kits, ni para Rl ni para nada y eso que el CNC que he montado es un kit y por eso me pasa lo que me pasa.
Un dia os lo contare...

Desconozco si es mas o menos fiable que esos kits pero he visto un video de como trabaja la madera de balsa un kit de esos y o era error de pixelación o la fresa no llegaba al punto donde deberia haber llegado.

Por experiencia en mis multiples hobbyes, los kits solo son recomendables para .... eso...ya sabes.

Incluso, creo que fue mi padre el que un dia me dijo que no comprase nada que yo pudiese hacer y me temo que me lo tomé al pie de la letra.

Conozco esa que aparece en el enlace. Vamos... esa maquina esta echa a base de latón. Supongo que ese señor tiene una fabrica o un almacen de ese material pq al precio que va y el peso especifico que tiene pues.... una fresadora de banco sale mucho mas barata. Eso te lo aseguro.

koton en cuanto este este rulando piezas te invito un dia para que la veas. A mi se me pone dura con solo verla como se mueve Very Happy pero claro, yo soy un salido mental.

Ketchak.
koton

MensajePublicado: Lun 08 May, 2006 7:45    Título del mensaje: Responder citando

Me apunto tu invitacion Smile nunca he visto una CnC en directo....

Las cervezas las pago yo Wink
PaniG

MensajePublicado: Mie 10 May, 2006 9:59    Título del mensaje: Responder citando

Excelente trabajo Ketchak. Aunque la verdad es que no me extraña. Con los bloques, un maestro; con tus depos, pa quitarse el sombrero; y ahora esto... Te queda algo? Shocked
Enhorabuena de nuevo por tu gran labor.
Panov

MensajePublicado: Mie 17 May, 2006 19:54    Título del mensaje: Responder citando

Bien, tras leer el articulo atentamente propongo a todos los miembros de este foro una quedada con el único fin de asesinar a Ketchack.

Por partes:

La envidia sana NO EXISTE, reconozcamoslo...
No es la primera vez que lo hace, tiene la mala costumbre de destorzar nuestros egos con asiduidad...
¿No os dais cuenta de que como mi novia descubra el foro se va a dar cuenta de que en vez de un manitas con RL echa a mano soy un pringao?
Además, es imposible convencer a mi novia de que necesito uno de esos...

En serio, aqui el CSI es un tio con bigote y polvos para huellas, jamás darían con nosotros...
eid0

MensajePublicado: Mie 24 May, 2006 1:43    Título del mensaje: impresionante Responder citando

Joder, precisamente estoy estos dias haciendome una CNC con un colega, y por casualidad he visto esta web, y me habeis obligado a registrarme.

Esa CNC tiene una pinta increible, felicidades Ketchak.

La mia la estoy haciendo muy barata, con perfiles de hierro cuadrados, barilla roscada, y NYLON para los cojinetes lineales y el casquillo (no encuentro acetal Very Happy),y motores de continua con encoders radiales.
Para unir todo estoy soldando como un macho, jeje.
Espero despues poder compensar muchas debilidades con la electronica y el soft, por que me gustaria mecanizar aluminio.
Invitado

MensajePublicado: Jue 15 Jun, 2006 0:30    Título del mensaje: Responder citando

Ketchak,
verás, aki en cataluña somos un poco raros y se nos pide a los alumnos de bachiller, hacer un trabajo de busqueda que se empieza en 1º y acaba en 2º curso, y al preguntar sobre hacer una maquina CNC, me han dicho que si,
voy a necesitar vastante de tu ayuda, agregame cuando puedas al msn
ibb69_65@hotmail.com

Salu2!!
yishay mexico
Invitado

MensajePublicado: Vie 21 Jul, 2006 17:59    Título del mensaje: cuando se tiene la segunda parte de la maquina Responder citando

Que tal como estan?
He seguido muy de cerca desde hace unos dias su tema de la maquina cnc me parece que es muy buena y es por eso que me tomo la libertad de escribirles para saber cuando se tiene la segunda parte de este articulo muy bueno, ya que me interesa mucho, asi es de que les agradeceria que me respondieran
saludossssssssss
desde la hermosa ciudad de mexico
viva mexico canijos!!!
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Dom 23 Jul, 2006 22:38    Título del mensaje: Responder citando

Pues sintiendolo mucho aun no he empezado con la segunda parte del artículo ya que tuve una temporada de muchisimo trabajo y me merecia un pequeño descanso. Hace un par de semanas volví a la carga y ya he empezado a mecanizar piezas...la cosa no va nada mal aunque... Smile

En septiembre... despues de vacaciones, me pondre con esa segunda parte del articulo y si puedo os mostrare algun video de como mecaniza piezas la maquinita.

Y es posible que la semana que biene os muestre mi primer bloque creado con mi pequeña CNC.

Bueno, en Septiembre tendremos novedades en la web.

Ketchak.
Panov

MensajePublicado: Mie 02 Ago, 2006 18:44    Título del mensaje: Responder citando

Ketchack con una CNC haciendo bloques tiene mas peligro que hacer puenting en una pirámide...

Estoy deseando ver que sale e insultarte por ello. Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: