Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ketchak Reservoir SH Concept.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Mie 29 Mar, 2006 22:21    Título del mensaje: Ketchak Reservoir SH Concept. Responder citando

Hace algo más de un año me compré un pequeño torno con la intención de aprender un poco su manejo.

Después de algunas prácticas me puse serio y decidí que era el momento de fabricar algo con él y como un par de amigos me habían comentado que si les podía hacer un depósito supuse que ese era el momento apropiado.

Así nació el Ketchak SH-1, un depósito cilíndrico que sin tener nada de especial no deja de ser llamativo… al menos eso dicen.

Con el tiempo y las ideas de mis amigos la familia creció hasta llegar a tener 13 versiones diferentes basadas en un mismo concepto.
Creo que es el momento de mostrároslas no sin antes invitaros a un pequeño tour fotográfico donde os muestro cual es el proceso de fabricación de uno de estos.

Ketchak.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dano

MensajePublicado: Mie 29 Mar, 2006 23:57    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenos esos depos Wink Wink
manuelh

MensajePublicado: Sab 01 Abr, 2006 20:00    Título del mensaje: mu chulos Responder citando

Buenas :

Brillante, Ketchak, nuevamente te has superado,.... veo que has aprovechado bien tus visitas al foro del rincon del .......

Jo, pues para ser malo el torno, te han quedado de lujo.....

Unas preguntas, ¿ porque utilizar Delrin y no aluminio?, a primera vista tu torno parece poder trabajar aluminio sin muchas complicaciones......

Recibe un cordial saludo
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Dom 02 Abr, 2006 0:12    Título del mensaje: Responder citando

Calla calla manuelh, como vean los del rincon del tornero que utilizo una Widia de fundición para tornear Delrin igual me expulsan y todo Laughing Laughing

Na, es que cuando me lié con el tema de estos depósitos no conocia el rincon así que tuve que probar con la herramienta que tenia. De todos modos, sigo usandola pq me va de lujo. El acabado no puede verse en las fotos pero te aseguro que es de lujo para la mierda torno que empleo. Puede que con uno mucho mejor no lo supere. Esa widia la guardo en una caja especial Wink

El aluminio lo trabaja bien, veras algunas piezas en mi proximo articulo " My little CNC", pero a la hora de meterlo en contacto con el agua y con el cobre si puedo evitarlo lo evito y si no queda mas remedio lo empleo. Es mas o menos lo mismo que con el plexiglás. Si la pieza va roscada intento evitarla pero si no queda mas remedio pues lo empleo.

Ten en cuenta que estos depósitos no son para tenerlos en mi estanteria, todo esto lo hago por encargo y para venderlo y si empleo aluminio que despues tengo que llevar a anodizar el producto se desmadra muchisimo de precio. Wink
Con el Delrin queda de lujo, sale mas economico y encima se evita el riesgo de corrosion.

Venga mister, haber cuando hablamos de las CNC.

Ketchak.
manuelh

MensajePublicado: Dom 02 Abr, 2006 0:57    Título del mensaje: Valeeee Responder citando

Buenas :

Ketchak, yo guardando en secreto el foro por el que te movias, y vas y lo sueltas......LaughingLaughingLaughing

Bien, no les dire nada, si tu no les dices que yo torneo con la misma herramienta Teflon.... para eso del CNC....LaughingLaughingLaughing

Ya hablamos en la Introduccion al CNC.....

Recibe un saludo.
Potxoki

MensajePublicado: Lun 03 Abr, 2006 9:59    Título del mensaje: Delrin Responder citando

Aparte de felicitarte por el acabado de estos depósitos, Ketchak, tengo una pregunta de pura curiosidad, que creo que aun no se ha cubierto en el post de donde encontrar los materiales:

¿Donde encontrar Delrin? ¿Hay algun otro material de similares características que se pueda tornear ?

y en otro orden de cosas ¿Cuanto vale aprox un torno chino de mierda como el que dices que tienes Smile?
Es para ver si cambio la playstation por uno de estos Laughing

Un saludo
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Lun 03 Abr, 2006 22:48    Título del mensaje: Responder citando

Hola Potxoki

¿Es posible que hablase contigo en la pasada campus o me estoy confundiendo?

El Delrin ( acetal ) y otros similares los puedes encontrar en almacenes de plásticos técnicos.... Paginas Amarillas/ Plásticos Tecnicos / Nº de telefono / Llamar
etc.. etc.. Very Happy Very Happy

El Nylatron es muy similar pero no se mecaniza tambien como el Delrin con lo que el acabado no queda igual... y deben de haber la tira de compuestos similares pero no los conozco.

El tornito chino suele estar en los Hipermercados Mackro por 420 € aunque algunas veces lo ponen mas baratos.
En suministros industriales y tiendas de maquinaria suelen tenerlo por unos 690 € y es el mismo pero pintao de otro color Smile)))

Estos tornos los fabrica en China una compañia llamada Sieg y luego los vende a otras empresas que lo unico que hacen es remarcarlo con su marca y colores.
Creo que habre visto el mismo torno vendido con mas de 15 marcas diferentes asi que fijate.

Ojo, al precio que te he dicho luego hay que sumarle lo que cuestan la herramientas y accesorios, eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

De malo lo tienen todo, vamos... que son una mierda como un piano y como bueno puesssss, creo que unicamente el precio.

Quizas si que tienen algo bueno, si aprendes a tornear con uno de estos y las cosas te salen bien luego cojes un torno decente y las cosas salen solas Laughing

Yo no te aconsejo comprar uno, es un infierno tio.

Ketchak.
Potxoki

MensajePublicado: Mar 04 Abr, 2006 0:55    Título del mensaje: Responder citando

Ketchak escribió:
Hola Potxoki

¿Es posible que hablase contigo en la pasada campus o me estoy confundiendo?

Mas que posible y mas que probable... así fue Smile Una pena que no pudiera estar mas por el stand de modding, tenía otras responsabilidades por alli jeje.

Ketchak escribió:

El Delrin ( acetal ) y otros similares los puedes encontrar en almacenes de plásticos técnicos.... Paginas Amarillas/ Plásticos Tecnicos / Nº de telefono / Llamar
etc.. etc.. Very Happy Very Happy

¿Llamar? ¿por telefono? yo ya no hago esas cosas en los tiempos que corren Laughing Laughing
No, en serio, la lista de empresas que te sale en paginas amarillas es de risa, que si fabricantes de eslingas, que si sobres y bolsas camiseta, bidones, bandejas para el pollo... no se, no me veo yo llamando a la puerta de una fabrica de bolsas diciendo "me da cuarto y mitad de acetal por favor"
Preguntaré en resopal, a ver si si o si no.

Ketchak escribió:

El tornito chino suele estar en los Hipermercados Mackro por 420 € aunque algunas veces lo ponen mas baratos.
En suministros industriales y tiendas de maquinaria suelen tenerlo por unos 690 € y es el mismo pero pintao de otro color Smile)))

He visto alguno en Ebay un pelin mas barato, pero de segunda garra. Me parece a mi que este juguete me tiene que hacer mucha falta para pillarlo Smile

Ketchak escribió:

Quizas si que tienen algo bueno, si aprendes a tornear con uno de estos y las cosas te salen bien luego cojes un torno decente y las cosas salen solas Laughing

Estoy empezando a pensar el dejar la informatica y aprender un oficio de estos, tornero, fresador, pegatubos, yoquese... seguro que lo paso mejor y no ganare mucho menos Very Happy

¿Repites CampusParty este año?
Ketchak
Site Admin

MensajePublicado: Mie 05 Abr, 2006 0:01    Título del mensaje: Responder citando

Tonces si no me equivoco eres Makinolo Very Happy Very Happy

Sois unos viciados de la red. Seguro que has mirado en paginas amarillas online. Anda, pilla unas impresas que hay si que sale mejor detallado.

Mmmm, si consigo que alguien me meta por el morro para poder saludar a la gente pues ire pero vamos, a lo que es la party ni de coña porque yo no puedo pedir vacaciones anticipadas en el curro.

Con un poco de suerte me acerco, ya veras

Ketchak.
javichi

MensajePublicado: Lun 14 Ago, 2006 3:03    Título del mensaje: Responder citando

yo kiero una de esos depos k tengo k acer para pillar uno?? me encantan pufffffff

salu2
bombas

MensajePublicado: Lun 30 Nov, 2015 14:39    Título del mensaje: Responder citando

lastima que no los tenga en venta, podrían ser bastante útiles
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: