Índice de DevilMaster forums DevilMaster forums
Regresar a DevilMaster
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trabajando con moldes y resinas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jordi
Site Admin


Registrado: 08 May 2002
Mensajes: 321

MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 15:47    Título del mensaje: Trabajando con moldes y resinas Responder citando

Nuestro amigo Vicente Zaera, en adelante Curro, nos vuelve a enviar un articulo de colaboración. En esta ocasión nos muestra técnicas innovadoras en la fabricación de waterblocks. Si quieres conocerlas no dejes de leer los tres artículos escritos al respecto.



En contra de su voluntad Wink he decidido publicar los tres artículos al mismo tiempo puesto que me han parecido de lo más interesante.

Ketchak
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:16    Título del mensaje: Responder citando

Fantástico trabajo Curro me parece envidiable sobretodo el último bloke tiene una gran apariencia y no es de un gran tamaño, las pruevas k hiciste a este último fueron con la refrigeración de calefacción y demás???


Si es así y las lecturas de tu placa son buenas con una bomba potente y un buen radiador puedes llegar a superar a ketchak y a muchisimos bloque high end


felicidades keremos ver mas cositas!
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:16    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Sí, las pruebas son con refrigeración pasiva. Aunque las placas son muy mentirosas, te doy dos datos ciertos de termómetro:

Ahora la habitación está a 26º y la temperatura del agua es de 29º

Y el Sandra me dá 43º en core?.

Y desde luego si consigo hacer los cortes que quiero al bloque -proyecto superar los 10.000 mm2 de contacto eficaz- vereis más cosas.

Saludos
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:17    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen trabajo!! Me gustaria que me indicases el tipo de resina y como se utiliza, ya que me gustaria hacerme unos bloques de canales similares a como los has echo en el tercer paso.

Saludos!!!
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:17    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Te contesto en el foro, apartado de waterblocks.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:17    Título del mensaje: Responder citando

Jamas se me hubiera ocurrido, una idea genial!
Muy buen trabajo!

La resina que usas es epoxydica o de polivinilo?
Y la silicona del molde es silicona normal o usas
silicona especifica para moldes?
Yo he usado silicona de la normal para piezas pequeñas
como bujes de helice,cabinas o similares, ya que repele
el epoxy de laminar, y no necesita ni desmoldeante.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:18    Título del mensaje: Responder citando

En el foro de watwerblocks explico los componentes que he usado.

Curro
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:18    Título del mensaje: Responder citando

Lo de la cera perdida me parece una idea cojonuda, muy KISS (keep it simple, stupid Smile y bastante facil. No obstante, mucho curro le veo a manufactuar el cobre. Yo propongo usar un disipa de chipset (de cobre de esos de pinchos) en lugar de tu pieza manufacturada y ver que tal sale. Se podria poner en diagonal los colectores para que el agua no pudiera circular facilmente (turbulencias y tal y tal) y la altura de las aletas o los pinchos del disipa de chipset seria el parametro a experimentar (o sea, en lugar de cortar 'en vertical' cortarlos 'en horizontal'). Lo probaria yo pero no tengo resina epoxidica, solo me queda poliester y hasta que no compre mas, solo puedo hacer de sugeridor vaguete Wink

Salu2
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:18    Título del mensaje: Responder citando

Pues ánimo tío, eso era exactamente lo que buscaba con los artículos, que los que no tenemos ni megamáquinas, ni práctica mecánica, pudiéramos poner nuestras ideas en acción.

Tengo dudas sobre los pinchos, para mi la cosa consiste en desarrollar esquemas que no necesiten provocarles turbulencias y roturas de flujos laminares, para que funcionen, sino que el contacto eficaz sea limpio, cierto y no altere el paso de caudal, salvo por rozamientos.

Los mejores intercambiadores de calor industriales siempre tienen flujos de agua o aceite diáfanos.

Saludos.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:19    Título del mensaje: Responder citando

una idea para la pieza de cobre para mejorar el flujo podría ser comprar un disipa baratillo tipo titan con todo el disipador de cobre, cortar la base con las aletas y hacer que circule el aire por ellas, de un disipa igual te salen varios bloques XDXD además no habrá que cortar mucho y la superficie de contacto con el agua seria mayor no?


saludos

canorr

canorr@yahoo.es
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:20    Título del mensaje: Responder citando

obviamente que circule el agua por entre las aletas del disipador XDXD
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:20    Título del mensaje: Responder citando

Oye no creas que no le dí vueltas a cortar uno de cobre, -yo tenía un Volcano 11-, pero el tema es conseguir el máximo contacto eficaz con el aforo o capacidad de paso más cercano al disponible por la bomba.

Y la verdad era que fallaba una cosa o la otra, por exceso o defecto.

Aqui lo ideal sería hacer una matriz para prensa troqueladora y con chapa de cobre de 4 mm, harías las aletas con sus dos agujeros para aprisionarlas con tornillos por la base, y separaciones refrigerantes casi capilares, de 0,4 mm, por ejemplo. Y saldrían como churros.

Zalman emplea ese tipo de mecanizado en un bloque de aire.

Venga un saludo.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:20    Título del mensaje: Responder citando

ok ok entiendo, era una idea... ok, entonces el sistema mejor seria hacer por ejemplo varias aletas unidas y separadas muy poca distancia y la base pulirla para hacer contacto con el core no?

el zalman te refieres a 7000 por ejemplo no?

ok ok, ya cojo la idea.

saludos
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:21    Título del mensaje: Responder citando

Mu bien curro, te lo as currao.

Eres el segundo moder k conozco d Teruel...
l primero yo Wink

www.modding-espanol.com

TuTTe
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar 30 Ago, 2005 16:21    Título del mensaje: Responder citando

podrias probar a utilizar como bloque un trozo de plata,al ser poca cantiadad lo que utilizas en vez del bloque entero no te saldra caro,a lo mejor por 20 euros ,soy de valladolid y tenemos platerias que lo venden a usuaios de a pie por peso creo que por 3 euros la onza pewro te lo tendria que confirmar,asi que si utilizas un bloque de 200gr no te saldra nada caro,lo que no se es como afectaria el material al rendimiento ni como se trabaja la plata,teoricamente deberia disipar mas.un saludo y adios

p.d. lo del bloque de resina me parece magnifico.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de DevilMaster forums -> Noticias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group